Benvenuti largará en primera fila una de las series del Turismo Carretera en Paraná

El subcampeón metió a su Torino en el cuarto lugar de la clasificación y largará adelante junto a Werner, dueño de la pole. Manu Urcera quedó 16.

Un valioso cuarto lugar logró Juan C. Benvenuti en la clasificación para la quinta fecha del TC que se cumplirá hoy en el autódromo de Paraná. José M. Urcera finalizó 16 y la pole quedó para el campeón Mariano Werner, en un gran trabajo.

Benvenuti se mostró muy competitivo tanto en los dos entrenamientos como al momento de la verdad, en la clasificación. El piloto del Renault Sport Torino Team recuperó su protagonismo, algo que necesitaba, para terminar con la sequía. El subcampeón fue una de las referencias.

Ese gran trabajo le permitió a Benvenuti ocupar un lugar entre los más destacados de la clasificación, lo que le permite ilusionarse con pelear bien adelante tanto en su serie como en la final.

El cuarto lugar le permitirá a Benvenuti compartir la fila inicial de la primera serie con Werner, quien se mostró muy competitivo y consiguió la pole con una vuelta de 1m 25s 20/100, lo que le permitió establecer el nuevo récord para el circuito

Manu Urcera, con el Chevrolet del Alifraco Sport, mostró un salto de calidad en su rendimiento, aunque en la clasificación le costó poder cerrar su vuelta rápida. Llegó a estar séptimo, pero después fue bajando hasta quedar 16. Si bien hubo un avance, no fue lo suficiente para uno de los candidatos al título.

Werner aventajó a Facundo Ardusso por 38/100 y a Agustín Canapino, el líder del certamen, por 39/100, otros dos pilotos que aparecen como principales candidatos a pelear por la victoria.

El Top 5 lo completaron Benvenuti, a 49/100; Christian Ledesma, a 55/100, y Leonel Pernía. Más atrás finalizaron Diego Ciantini, Julián Santero, Juan B. De Benedictis y Carlos Okulovich.

Mañana a las 9.55 se disputará la primera serie, que compartirán Werner y Benvenuti. Sexto moverá Manu Urcera. A las 10.20 comenzará la segunda y a las 10.45 la tercera. A las 13 se largará la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios