Necesitan 15.000 empleados: pagan salarios entre $77.000 y $151.000 por mes

Quedan miles de puestos sin cubrir por la falta de talento en Argentina, advierten.

El 50% de los profesionales del sector tecnológico tiene un salario que ronda entre los $77.000 y los $151.000, mientras que el 25% de los empleados recibe remuneraciones por encima de ese monto, según los resultados del último informe elaborado por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI) que divulgó la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

Del relevamiento participaron 252 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de tecnología, que abarcan una cifra récord de 23.917 colaboradores distribuidos por todo el territorio nacional.

“Además de tener algunos de los mejores sueldos del país, somos un sector con escasez de talento, ya que históricamente suelen quedar unos 5.000 puestos sin cubrir, un número que puede crecer a 15.000 si se toma en cuenta la demanda insatisfecha de profesionales IT en otras industrias«, indicó Sergio Candelo, presidente de CESSI.

«Somos un sector con escasez de talento, ya que históricamente suelen quedar unos 5.000 puestos sin cubrir», afirman desde la Cámara de la Industria Argentina de Software.

«Por eso más que nunca debemos enfocarnos en hacer realidad nuestro Plan 2030, que busca capacitar a nuevos profesionales y lograr más de 500.000 empleos formales, de calidad, inclusivos y federales”, agregó.

En cuanto a la incorporación de talento, las empresas de la industria tecnológica proyectan este año incrementar sus plantillas un 13,8% en promedio.

Otro dato relevante del informe es que entre enero de 2019 y el mismo mes de este año, los salarios del sector aumentaron un 154% en promedio mientras que la inflación (IPC) fue del 112%.

La Cámara de la Industria Argentina de Software, es la entidad con 38 años de trayectoria que nuclea y representa a más de 1.700 empresas, en forma directa e indirecta a través de Entidades Regionales y Verticales a lo largo de todo el país. Representa el 85% de los ingresos del sector y el 85% de los empleos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios