Moderado sismo en tres provincias

BUENOS AIRES (Reuters) – Un sismo hizo vibrar el domingo a tres provincias del centro y oeste de Argentina sin que se reportaran daños por la profundidad del movimiento, informaron fuentes oficiales.

El sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala Richter, el más fuerte registrado en la región en seis años, sacudió a las 6.27 hora local (09:27 GMT) la provincia de La Rioja y las centrales, Santiago del Estero y Córdoba.

«Es un sismo moderado», dijo a Reuters Marcelo Millán del Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

«Es el de mayor intensidad en el área en general desde el 10 de mayo de 1994, cuando se registró un terremoto de la misma intensidad y profundidad. Ese terremoto no causó daños», dijo Trudy Harlow, portavoz del Centro de Estudios Geológicos de Estados Unidos.

El organismo norteamericano catalogó al sismo como un movimiento telúrico de 6,9 en una nueva escala ampliamente usada por especialistas, equivalente a 5,5 grados en la escala Richter. El movimiento telúrico se sintió con más intensidad al sudoeste de la capital de Santiago del Estero.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora