Molinero perdió e irá por el bronce

La tenista argentina cayó ante la estadounidense Falconi por 6-3 y 6-4, pero tiene chance de obtener una medalla.

Juegos Panamericanos

La argentina Florencia Molinero perdió hoy con la estadounidense Irina Falconi por 6-3 y 6-4 en semi finales del torneo de tenis de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y por tal motivo jugará el partido por la medalla de bronce.

En consecuencia, Molinero se enfrentará mañana, desde las 13 de Argentina, ante la ganadora del cotejo que animarán la estadounidense Christrina MCHale, primera preclasificada del certamen, y la portorriqueña Mónica Puig, séptima favorita.

Molinero, cuarta favorita, arrancó el primer set quebrando el servicio de Falconi, segunda de la clasificación, pero luego se encontró con una rival muy sólida desde su juego de fondo que ganó cinco juegos seguidos para ponerse 5-1.

La argentina intentó una leve reacción y llegó a ponerse 5-3, pero la estadounidense lo cerró con su saque para el 6-3.

En el segundo set, Molinero perdió el primer game con su saque y todo se le hizo cuesta arriba, pero ajustó un poco su juego, comenzó a ganar con más facilidad, quebró el saque de Falconi para ponerse 3-3 y ganó el suyo para pasar 4-3 arriba.

Sin embargo, la estadounidense recuperó su juego de base sin fisuras, mantuvo su servicio y se quedó con el saque de Molinero, pasando al frente 5-4, para cerralo con su saque para el 6-4 final.

Por la tarde, desde las 18 horas de argentina, Molinero en pareja con María Irigoyen enfrentará por las semifinales del doble femenino a las colombianas Catalina Castaño y Mariana Duque en busca de asegurarse una medalla, al menos de plata.

Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora