Mónica Balseiro trazó los planes para este año en Dina Huapi

La intendenta abrió hoy el período de sesiones ordinarias. Prometió obras, viviendas sociales y mejoras en espacios verdes.

Redacción

Por Redacción

La intendenta Mónica Balseiro inició hoy el período de sesiones ordinarias en Dina Huapi con un extenso repaso de su primer año de gestión atravesado por la pandemia del coronavirus y anticipó los proyectos para continuar en este 2021.

En el año de la pandemia, el municipio de Dina Huapi generó un “fondo covid” con el aporte del 25% de los salarios de los funcionarios y aportes nacionales y provinciales, con el que generó una inyección de 2,2 millones de pesos a la economía local mediante la entrega de “vales solidarios” para la compra de productos en comercios de cercanía, un programa al que adhirió el 90% de los comercios locales, según destacó Balseiro.

Detalló que la ayuda social en la pandemia pasó de 30 a más de 200 familias y también precisó la intendenta que el año pasado se activó la Oficina de Género y Familia que trabajó en 35 casos en los que se vulneraban derechos de mujeres y niños. Además valoró obra pública con mejoras edilicias y de espacios públicos, y la adquisición de equipamiento vial a través de fondos del Plan Castello.

La intendenta Balseiro emitió su discurso de apertura ante los concejales. Foto: Marcelo Martinez

“A pesar de la pandemia hemos realizado gestiones trascendentales”, remarcó Balseiro tras realizar un pormenorizado repaso de su gestión y agradeció el acompañamiento de los concejales Gerónimo Barraquero, Gabriel Paez y Fabiana Mansilla.

Entre los proyectos para este año dijo que debía ser “muy prudente” por la incertidumbre que aún genera la pandemia pero anticipó que tiene “intención” de remodelar el edificio municipal, construir un playón deportivo en la ESRN 96, espacios semicubiertos en el polideportivo municipal y generar un espacio verde con pista de atletismo en el barrio Lomas de Dina Huapi.

Balseiro (centro) junto a los concejales de Dina Huapi. Foto: Marcelo Martinez

Balseiro anunció que gestionó ante el IPPV la concreción de 9 viviendas sociales que se espera dar inicio en los próximos meses a través del Programa Argentina Construye Solidaria y dijo que el municipio realiza por obra delegada la ampliación del edificio de Registro Civil para instalar allí las oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia.

También indicó que se firmó un convenio con el Gobierno nacional para que a través del programa Argentina Hace se realice una “puesta en valor de la desembocadura de rio Ñirihuau, el cual tiene como objetivo, su protección, cuidado y embellecimiento del lugar como punto de esparcimiento inclusivo local y turístico”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios