Montanari apuesta en grande al TC Mouras

La primera fecha del certamen se disputará el domingo en el autódromo de La Plata y el piloto regional estará con una Dodge del Galarza Racing.

El popular Máquina Montanari se subirá a una Dodge del equipo Galarza Racing con el objetivo de pelear por el título. Gentileza.

Un nuevo desafío en su campaña deportiva encarará el carismático Nicolás Montanari, quien el domingo concretará su regreso al TC Mouras para participar del certamen que comenzará con la primera fecha en el autódromo de La Plata.

Montanari, quien el año último en medio de la pandemia de Coronavirus participó en la Clase 2 del Turismo Nacional y en el Top Race V6, sólo fue protagonista de una prueba en la tercera categoría en la escalera que tiene la ACTC.

Si bien incursionó en otras categorías, al popular Máquina Montanari le quedó una cuenta pendiente en el TC Mouras, al que llegó desde el TC Pista Mouras, donde en 2017 fue protagonista de la definición del campeón.

Será todo un desafío para Montanari, quien las veces que se abocó a un certamen en forma completa peleó por el título, como pasó a nivel regional con el Pro Kart y la Monomarca Gol, y después en el TC Pista Mouras.

No será una misión sencilla para Montanari, porque eligió uno de los dos certámenes que más fechas programó a nivel nacional, con 16 presentaciones, las tres iniciales una seguidilla de pruebas en La Plata, lo que será un impacto muy grande en lo econòmico.

En esta nueva etapa de su campaña, Montanari manejará una Dodge con el número 55 del equipo Galarza Racing y contará con motorización del experimentado Gardelito Fernández y Nicolás Pícoli como asistente.

Ramiro Galarza fue piloto hasta hace pocos y contó en su equipo con autos de la marca Dodge, que son muy competitivos y eso lo motivó mucho a Montanari para encarar ese desafío.

Números que interesan

2
podios sumó Nicolás Montanari en el TC Pista Mouras, categoría en la que estuvo en los playoffs en su primer certamen.
35
pilotos están anotados para participar de la primera fecha que se disputará entre viernes y domingo en La Plata.

La actividad en pista para Montanari comenzará el jueves, como muchos de los pilotos que se presentarán en el estreno, aprovechando para acomodar los autos al circuito platense.

La Dodge de Nicolás Montanari luce impecable en la previa al estreno del certamen. Gentileza.

El viernes comenzará la actividad oficial con los entrenamientos libres, divididos en tandas, continuará el sábado y se completará el domingo.

“El presupuesto lo armamos con el aporte familiar y de los empresarios de mi zona, quienes me acompañan desde que comencé. No tomo en cuenta las promesas que después no se cumplen”.

Nicolás Montanari edificó su proyecto en base al aporte de sus amigos de RíoColorado, La Adela y el Alto Valle.
El abrazo de Nicolás Montanari y su papá Jorge después de uno de sus podios. Gentileza.

El piloto nacido en Río Colorado y radicado en La Adela, destacó que “vamos a realizar un esfuerzo económico muy importante porque el compromiso es estar en todo el certamen”.

Montanari hace tiempo que se viene preparando en la parte física y con los simuladores a la espera del comienzo del certamen, en el que buscará ser uno de los protagonistas de los playoffs que consagraán al campeón.

Fecha por fecha del TC Mouras

Primera fecha – 24 de enero – La Plata
Segunda fecha – 7 de febrero – La Plata
Tercera fecha – 14 de febrero – La Plata
Cuarta fecha – 21 de marzo
Quinta fecha – 11 de abril
Sexta fecha – 2 de mayo
Séptima fecha – 23 de mayo
Octava fecha – 6 de junio
Novena fecha – 27 de junio
Décima fecha – 18 de julio
Undécima fecha – 15 de agosto
Duodécima fecha – 5 de setiembre
Decimotercera fecha – 26 de setiembre
Decimocuarta fecha – 10 de octubre
Decimoquinta fecha – 7 de noviembre
Decimosexta fecha – 28 de noviembre


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios