Moquehue: espectacular bajada fuera de pista en el cerro Lonco Vaca

Crónica de un ascenso de dos horas para un descenso de unos 20 minutos esquiando de cara a lagos y volcanes en plena primavera en este paraíso neuquino.

Las montañas cubiertas por un manto blanco, bosques de araucarias milenarias, aire puro de la cordillera cerca de la frontera con Chile, una vista 360° inigualable, volcanes, cimas, lagos: el lugar perfecto para iniciar un día perfecto en las alturas de Moquehue cubiertas por la nieve que aún reina en la primavera en este paraíso neuquino.

Vista desde el cerro Colorado, que está pegado al Lonco Vaca. Gentileza Nicolás Pollo.

Ese es el maravilloso entorno de unas de las salidas organizadas en octubre por Nicolás Pollo, instructor de esquí y profesor de educación física con orientación en montaña, para un descenso fuera de pista de unos 20 minutos en el cerro Lonco Vaca.

Acá podés ver el video de la última salida.

Todo comienza con la elección del día que presente mejores condiciones climáticas y ya en el cerro sigue con un análisis del lugar tomando en cuenta los detalles para el ascenso y la bajada fuera de pista. Nicolás, que nació en Zapala y vive en Moquehue. recalca que realiza estas salidas solo por su pasión por la montaña, aunque nada más para gente con experiencia dado el grado de dificultad que implican.

Suele observar desde arriba las pendientes, cañadones y cornisas para elegir el camino y en aproximadamente dos horas llegar con el grupo al punto desde donde iniciarán la bajada. En este mismo lugar se realiza la carrera de montana Calvario Race.

Otra de las espectaculares vistas: detrás de la ladera aparece el pueblo y más allá el lago Moquehue. Gentileza Nicolás Pollo

Una mochila con agua, té (fundamental para estar hidratado), frutas, casco, guantes y antiparras y herramientas esenciales como arva, pala y sonda. «Ante todo se prioriza la seguridad, ya que es la manera de disfrutar al máximo la experiencia al aire libre y en ese contexto. Hay que llevar lo indispensable para andar liviano, pero también lo infaltable para cualquier emergencia», explica Nicolás..

Ver esta publicación en Instagram

Dos horas de caminata con bastones de caña de coihue y muchas ganas! 🏔️

Una publicación compartida por Lucas (@becerralucas) el

Abajo podés ver el video que publicó uno de los esquiadores que participó de una salida a comienzos de octubre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios