Morales y Weretilneck recorrieron Invap

Los gobernadores se reunieron en la sede de la empresa estatal en Bariloche. La compañía construirá en Jujuy una planta termosolar.

El gobernador Alberto Weretilneck junto a su par jujeño Gerardo Morales en Invap. (Foto: Alfredo Leiva)

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, visitó hoy la sede central de Invap donde fue recibido por su par rionegrino Alberto Weretilneck, luego de la firma de un acuerdo para que la empresa estatal construya una planta termosolar en la provincia norteña.

Morales arribó a la ciudad pasada las 11 y junto a Weretilneck recorrió las instalaciones de Invap.

La empresa estatal firmó un acuerdo semanas atrás en Jujuy para construir una planta termosolar de generación de electricidad.

La generación de electricidad en una planta termosolar no utiliza la luz sino el calor para calentar la sal hasta los 801 grados centígrados, cuando cambia su estado y transforma en líquido para pasar a comportarse de manera similar al agua.

Llega a esas temperaturas dentro de un recipiente que en lo alto de una torre recibe la luz que se refleja y que se concentra en miles de espejos a su alrededor.

La sal fundida fluye por tuberías hasta un intercambiador de calor que calienta el agua y genera el vapor, que, como en cualquier central térmica, mueve las turbinas que generan electricidad. Luego la sal se enfría y se endurece, y el vapor cambia a líquido y comienza de nuevo el proceso.

Con dos depósitos de sal una planta se garantiza un calor constante que dura incluso en la noche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios