Movilización en Viedma del personal de la salud por mejoras salariales

Reclamaron un aumento del 50% por fuera de acuerdos de otros gremios estatales.

Esta mañana, enfermeros, técnicos y profesionales de la salud marcharon por calles de Viedma en una ruidosa manifestación que terminó en el Ministerio de Salud, y con pancartas alusivas al reclamo de aumento salarial del 50% por fuera de acuerdos con otros gremios estatales.

La frase tomada de El Principito “lo esencial es invisible a los ojos” fue incorporada a una pancarta aunque con el agregado “del gobierno y los gremios”. Otro muñeco se exhibió con la boca tapada por un barbijo y la leyenda “héroes”.

Los manifestantes ingresaron al hall central del edificio para dejar un documento enviado por colegas del interior de la provincia, y luego
frente a la Casa de Gobierno, Andrea Prieto en representación de la Asociación de Técnicos y Profesionales del Hospital Zatti, leyó un documento destinado exclusivamente a los responsables del Poder Ejecutivo provincial.

La nota expresa el “disgusto y hartazgo por la falta de reconocimiento a nuestro trabajo, año tras año peleando para conseguir casi siempre muy poco, son muchas horas, mucho esfuerzo físico mental y familiar que va desgastando el cuerpo, desde marzo este esfuerzo se multiplicó por la pandemia, situación que nos hace pelear día a día con la enfermedad y la muerte de los pacientes y hasta de la nuestra”.

Foto : Pablo Leguizamon

Los trabajadores de la salud advierten que “nuestra actividad no está considerada insalubre por lo cual debemos trabajar hasta los 60 o 65 años, haciendo guardias para que nuestra jubilación sea lo más digna posible”.

Tras denunciar que los gremios que negocian un aumento en la Mesa de la Función Pública “no nos representan”, plantearon públicamente que “a la pandemia le sumamos la crisis de la inflación dónde todos los meses nuestro sueldo se devalúa, las guardias y horas extras no valen nada” y por lo tanto “exigimos 50% de aumento y una ley de salubridad laboral”.


Las imágenes de la protesta



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios