Muerte de la enfermera: «Es un momento de gran dolor», dijo el director del hospital de Regina

«Es un momento de gran dolor para todos, es una jornada donde los trabajadores de la salud deben expresar sus sentimientos. Cuando pase todo esto será el momento de buscar responsabilidades», dijo el director del hospital de Regina Osvaldo Ruíz Díaz, por la muerte de la enfermera Mariela Romero, una de las consecuencias de la saturación del sistema de salud en la región.


Este jueves la actividad de los servicios en el hospital es prácticamente nula al disponerse una jornada de duelo por el fallecimiento de la enfermera que prestaba servicios en este centro de salud.

Tras ser intervenida en una cesárea para dar a luz a su primer hijo, Mariela tuvo que realizar el post operatorio en una camilla del sector de guardia por no disponer de una cama para la internación.

La enfermera tuvo una descompensación por lo que fue derivada al hospital Francisco López Lima de General Roca, donde en la noche del miércoles falleció.


Ruíz Díaz, al ser consultado por Río Negro, sostuvo que la noticia del fallecimiento de la enfermera causó hondo pesar. «Era una trabajadora muy querida. Hasta es una jornada reflexión y pesar. Ya llegará el momento de ver las responsabilidades», enfatizó.


Por su lado, a partir de la convocatoria de ATE, se colocaron cintas y globos negros en el ingreso al edificio y distintos sectores del hospital en señal de duelo.

Para las 11, según se adelantó, se prevé realizar una caravana desde el hospital de Regina hasta General Enrique Godoy, para acompañar a familiares de Mariela.


Temas

Coronavirus

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios