Iniciaron una investigación y sigue cortada la Ruta 40 tras el choque fatal

Hay siete heridos, tres de ellos se encuentran en grave estado. Dos fueron trasladados hasta la capital neuquina. Uno es un chico de 12 años.

Un amplio operativo se montó sobre la Ruta de los 7 Lagos tras un violento accidente entre una camioneta particular, una Pick-Up de la empresa provincial de energía (EPEN) y un camión cisterna. Confirmaron una víctima fatal por el hecho, y siete heridos. Además debieron cerrar el lugar por una posible explosión.

Fuentes policiales ubicaron el trágico siniestro a la altura del lago Lago Esconddo. Por causas que se investigan un rodado, con patente chilena, participó del accidente junto a una camioneta de la empresa provincial de energía y un transporte con combustibles de la firma YPF.

El fiscal jefe Fernando Rubio informó que el Ministerio Público Fiscal comenzó una investigación para determinar las causas que produjeron el fatal accidente. “Hay una persona fallecida, que era el conductor de un auto con patente de Chile y que aún no hemos podido identificar debido al estado del cuerpo», explicó.

Con la información que recolectaron durante la tarde del viernes, establecieron que el el choque fue cerca de las 14, a la altura del lago Escondido, sobre la ruta que une San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

Si bien aun no se determinaron las causas del accidente, la principal hipótesis es que el camión de la empresa YPF se cruzó de carril e impactó contra los dos vehículos.

El gobierno provincial informó que la víctima fatal es una mujer y que viajaba en la camioneta donde se movilizaba una familia chilena. En el vehículo iba un chico de 12 años, que se encuentra en estado grave por quemaduras y fue derivado al hospital Castro Rendón de la Capital Neuquina.

También un joven de 21 años con quemaduras en manos y orejas y otro joven de 32 años, quemado, derivado a Clínica Chapelco.

Mientras que el conductor del camión, de 47 años, fue derivado al Policlínico Neuquén, en estado grave.

El chofer de la camioneta del EPEN, de 54 años, que presenta quemaduras y se encuentra en estado grave está internado en el hospital de San Martín de los Andes, no fue trasladado a la capital provincial por la gravedad en su estado.

Lo acompañaban un joven de 25 años, que resultó con politraumatismos leves y otro, de 37 años, con trauma en la rodilla.

Foto: Gentileza.

Desmentida por cinco fallecidos

Más temprano el comisario Mauricio Troncoso había anticipado, en declaraciones radiales, que el número de víctimas fatales ascendía a 5. Luego se rectificó esa información.

La intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo informó más temprano, en declaraciones televisivas, que «Villa La Angostura estará aislada unas horas más y posiblemente hasta mañana debido a los trabajos que se realizan en el lugar».

Inicialmente se montó un cierre preventivo de la Ruta 40 en un radio de 1 kilómetro, actuaban el avión hidrante y el helicóptero de la provincia de Neuquén, con descargas de agua para apagar el incendio y enfriar el transporte. Trabajan en el lugar Gendarmería Nacional, policía de la Provincia de Neuquén y 4 dotaciones de Bomberos de San Martín, Villa La Angostura, Meliquina y el aeropuerto Chapelco.

Foto: Gentileza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios