Mujer de Cipolletti fue rescatada en el Lanín junto a un joven

Ella tenía un corte profundo en un gemelo. Él, problemas de visión. Ambos recibieron las primeras asistencias de guías de montaña.

Una mujer de 52 años oriunda de Cipolletti y un joven de 25 fueron rescatados ayer en el volcán Lanín. Ambos tuvieron problemas en el descenso. Ella sufrió un profundo golpe en uno de sus gemelos por el golpe contra una piedra. Él tuvo afectada su visión. Los guías fueron los primeros en asistirlo y, luego, los trasladaron en helicóptero al hospital de San Martín de los Andes.

La administración del Parque Nacional Lanín informó que la mujer había subido por su cuenta y había pasado la noche en el refugio de CAJA. Cuando comenzó el descenso, cayó y se golpeó contra la piedra. Un guía la encontró, a 3.000 metros de altura, y logró detener la hemorragia.

Guía y herida siguieron juntos el descenso, mientras que el personal de la guardia del Parque ascendía. En forma simultánea, el ICE de Junín de los Andes y el guardaparques coordinaban el operativo.

14 brigadistas y seis horas se precisaron para rescatar a las dos personas en el volcán Lanín. (Gentileza).-

Alrededor de las 15, cuando el helicóptero de Aeronáutica Neuquén ya había aterrizado y esperaba a la mujer, se avisó que un joven sufrió problemas de visión a 2.000 metros de altura. También se lo auxilió, mientras se esperaba a la mujer.

Finalmente, ambos rescatados estuvieron juntos y fueron llevados al hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, a donde llegaron a las 18, poniendo fin a un operativo que había comenzado seis horas antes y 14 brigadistas.

La mujer tuvo que descender 3.000 metros y el joven, 2.000. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios