Mujeres Evita de Río Negro propone la reelección de Ayelén Spósito

Otros temas acordados fueron el pedido a Salud para la provisión ed anticonceptivos y la habilitación de un registro de vacunación contra el covid.

La conducción de Mujeres Evita Río Negro organiza el lanzamiento de la candidatura de la diputada Ayelen Sposito para su reelección.

Esa dirigencia definió la agenda anual y acordó “profundizar la articulación con los feminismos para trabajar en la capacitación y en la profundización de derechos”. En la reunión virtual participaron la ex diputada Silvia Horne, como también, Romina Berazategui, Laura Bustos, Rocío Carrasco, Marlys Fernández, Haydée Bustos, Silvana Bonet, María Parma y María Paillalef.

Se estableció que en febrero o marzo se realizará el lanzamiento de la candidatura de Spósito para su reelección en la Cámara de Diputados, asegurando que “ya cuenta con el apoyo de numerosos sectores”. También se proyecta organizar la “reunión patagónica para aportar a la nueva configuración de Mujeres Evita nacionalmente”.

Como balance del 2020, la mesa entendió que, aún la pandemia, se logró “un gran despliegue, con la formación de más de dos centenares de promotoras y promotores en géneros, en salud, en igualdad, y en cuidados”.

Entre otros planes, las Mujeres Evita proponen retomar “la reorganización del frente y la tarea de articular con todos los feminismos, y en cada territorio, de modo de lograr mejorar los dispositivos efectivos de alerta”.

En lo inmediato, la Mesa se expresó por “la necesidad de exigir a Salud de Rio Negro la provisión del anticonceptivo mensual, que está faltando, y es una demanda de muchísimas mujeres a lo largo de la provincia”, destacando que “sería una respuesta coherente con el impulso a la ESI, de la que tanto se habla”.

La Mesa de Mujeres Evita también se pronunció por “Milagro Sala en libertad, está aún presa por luchar, por ser mujer, indígena, y liderar en Jujuy la lucha contra la desigualdad”.

Otro tema que se dejó en la agenda es “la demanda que compañeras promotoras, sean tenidas como trabajadoras esenciales para la vacunación contra el covid”.

Finalmente se reclamó a la gobernadora Carreras, que “habilite un registro voluntario de inscripciones para recibir la vacuna covid, accesible para todas las personas que habitan la provincia, como ya lo están haciendo en otros distritos. Es también una definición a favor de la salud, y es importante que los gobiernos se pongan al frente”.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Mujeres Evita de Río Negro propone la reelección de Ayelén Spósito