Multisectorial del Parque Bardas Norte exige pago y devolución de las tierras

La organización le recomendó a las autoridades que exijan el pago de la multa desde la promulgación de la ordenanza que el anterior intendente no publicó

La multisectorial en defensa del Parque Regional Bardas Norte se pronunció a favor de que «a partir de la promulgación» en 2016 el municipio de Neuquén le cobre las millonarias multas por anexamiento al barrio privado que alambró las 8 hectáreas para que funcione allí la cancha federada de Golf.

El nucleamiento ciudadano emitió un comunicado en el que le recordó al gobierno actual la necesidad de que cumpla con todo el dictámen de la sindicatura municipal: cobrar las multas y exigir al Rincón Club la restitución de las tierras que son parte del patrimonio municipal.

En un apartado final del comunicado, la multisectorial le recordó al fiscal general José Geréz -actualmente en el Tribunal Superior de Justicia- que se inicie la actuación fiscal contra la comisión directiva del Rincón Club por la ocupación de la calle pública (Avenida de la Costa) y la devolución de terrenos, en función de la documentación que fue entregada en fiscalías con planos catastrales.

«Si no la tienen (la documentación de pruba) se la podemos acercar», insistieron.

«Creemos que la publicación implica un avance, también señalar la responsabilidad manifiesta de los funcionarios de la gestión anterior -algunos ahora Concejales- por su incumplimiento de deberes, que entendemos que el mismo Concejo Deliberante y la Sindicatura y Tribunal de Cuentas deben investigar y sancionar», señalan en el comunicado en el que le piden a Gaido que accione por la restitución de las tierras.

Hasta ahora, no se iniciaron sumarios ni una investigación interna de cómo quedó sin publicar la ordenanza sancionada en 2016.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios