Multitudinario velatorio para despedir los restos de Facundo, el joven atropellado en Cipolletti

Ramiro Gutiérrez se entregó hoy a la madrugada en compañía de su abogado y quedó detenido. Sería imputado por homicidio.

Más de 60 personas se acercaron esta mañana a acompañar los restos de Facundo Castillo, el joven que fue atropellado a la salida de una fiesta en Cipolletti. Fue despedido por familiares y amigos de los distinto ámbitos que habitaba, entre ellos el equipo de fútbol en el que jugó. El acusado del hecho se entregó hoy por la madrugada en compañía de su abogado.

Sus compañeros del equipo llevaron remeras que fueron firmadas con dedicatorias por los presentes. También, pusieron un pasacalles en la entrada de la sala velatoria con la frase «Burrito eterno. Para siempre con nosotros». En otro rezaba: «Tu perla nunca dejará de brillar», frase de una canción que uno de sus amigos le hizo en agosto de este año.

Al momento de cerrar el cajón, hubo un aplauso que se prolongó por varios minutos. Su familia señaló la alegría que le daba saber lo querido que fue y agradeció la presencia de tantas personas . Uno de los amigos de Facundo le dijo a los padres «miren lo que sembró su hijo«. Los restos fueron trasladados al Cementerio Central acompañados por la policía, quienes iban cortando la calle para que familiares y amigos se movilizaron caminando.

Los restos de Facundo Castillo fueron velados hoy, horas después de que se entregue Ramiro Gutiérrez, el acusado del hecho. Foto: Yamil Regules.

Gutiérrez podría ser imputado por homicidio


Después de 44 horas de pasado el hecho, el acusado de haber atropellado y matado a Facundo Castillo se entregó hoy por la madrugada. Ramiro Gutiérrez quedó detenido por disposición de la fiscalía de Cipolletti. Hoy estiman que le formularán cargos.

Gabriel Contreras, el abogado de la familia de Facundo señaló que se lo podría imputar por homicidio simple. La pena prevista en estos casos por el Código Penal es de ocho a 25 años de prisión, «pero para nosotros en principio, es un hecho doloso«.

Por las características del hecho y la conmoción que generó, se difundió en redes sociales la búsqueda de testigos. Esto permitió que «haya una multitud, así que va a ser un trabajo intenso para poder entrevistarlos. Se que la fiscalía está trabajando muy fuertemente en esto», detalló Contreras.

Por otro lado, también circuló en redes sociales distintos nombres que señalarían acompañantes en la camioneta al momento de consumarse el hecho. Sin embargo, la investigación está «en una etapa muy inicial», por lo que mientras avance se va a poder determinar si hay otra persona implicada.

«Estamos confirmando si hay más personas que salieron heridas, tenemos indicios de que habría una chica con alguna lesión de carácter leve», detalló el abogado. Por lo que relataron testigos a RÍO NEGRO, algunos tuvieron que saltar al canal aledaño al predio, por lo que «es altamente probable que sí haya más personas heridas».

Esta mañana fue el velorio de Facundo Castillo, muchos lo conocían como Burrito, como dice el cartel. (Yamil Regules)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios