Testigos comprometen al acusado de atropellar y matar a un joven a la salida de una fiesta en Cipolletti

En sus declaraciones indicaron que Ramiro Gutiérrez tuvo intenciones de atropellar a Facundo Castillo. La carátula puede pasar a homicidio con dolo y podría ser juzgado por un jurado popular. Secuestraron la camioneta, y el joven se entregó a la madrugada.

Actualizada 7:39.-

Los testigos del crimen de Facundo Castillo narraron que el conductor de la camioneta BMW X1 apuntó contra un grupo de personas y los encaró a gran velocidad. El Burro, como le decían al joven de 29 años, estaba de espalda y no alcanzó a esquivar la camioneta que literalmente lo pasó por arriba.

Un testigo que vio toda la secuencia agregó que cuando Ramiro Gutiérrez, señalado como el responsable del homicidio, inició la fuga volvió a impactar contra el cuerpo de Facundo, un chico neuquino muy conocido en el ambiente del fútbol. Esas declaraciones fueron las primeras pruebas que relevó el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti.

La investigación se inició con la fiscal Rocío Guiñazú, pero ayer fue Martín Pezzetta, al frente de la Unidad de Homicidios, quien dirigió la búsqueda de Gutiérrez. Ayer, la policía realizó un allanamiento en la vivienda del padre pero no lo habían logrado ubicar. Esta madrugada, el acusado se entregó ante el Ministerio Público Fiscal en compañía de su abogado y quedó detenido.

El hecho que conmocionó a la región ocurrió en la madrugada del domingo y por la tarde se confirmó la muerte de Castillo en el hospital de Cipolletti.

Una joven le contó a RÍO NEGRO que tuvo que saltar al canal de riego que transita a la par de la calle Julio Dante Salto para evitar que la camioneta de alta gama, valuada en varios miles de  dólares, la arrollara.

El origen del conflicto involucró a Gutiérrez, pero no a Facundo Castillo que era apenas un espectador. El sospechoso de 24 años tuvo un incidente a la salida de la fiesta que se desarrolló en la Finca La Nonina e incluso hubo una pelea con golpes de puños.

El impacto le generó gravísimas lesiones, fracturas, aplastamiento de tórax y politraumatismos que ocasionaron su muerte. Su cuadro era muy delicado cuando ingresó a la guardia del hospital de Cipolletti. El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, ya había luz natural y muchos testigos que salían de la fiesta. Incluso, algunas personas intentaron frenar la camioneta, que se perdió a gran velocidad por la Ruta 22, en sentido Cipolletti -Roca.

A la salida del lugar, no había control policial, ni del área de Tránsito municipal. Tampoco seguridad privada del evento.

Si se confirma esta teoría, la fiscalía puede ir por un homicidio con dolo directo, que prevé una pena de 8 a 25 años. En ese caso, el autor podría ser juzgado por un jurado popular.


Desde el entorno aseguraron que se entregará


Ayer la Policía de Río Negro encabezó un allanamiento en la vivienda del padre de Ramiro Gutiérrez. Fuentes con acceso a la causa indicaron que desde el entorno habían asegurado que el joven se entregaría, lo que sucedió a la madrugada de hoy. En horas de la tarde habían logrado secuestrar la camioneta.

Ayer, pasadas las 11, un grupo de policías llegó a una casa ubicada en la calle Viterbori y Nahuel Huapi, cercana al autódromo de Roca. En la vivienda no se encontraba el sospechoso.

Tampoco se encontró la camioneta BMW que Ramiro Gutiérrez manejaba en el momento del hecho. Gutiérrez, de 24 años, es un joven que sabe manejar a alta velocidad: es piloto de carreras.

A lo largo de todo el 2021 participó del campeonato de la Monomarca Gol, con resultados dispares, pero cumpliendo con toda la temporada.

Su hermano Omar también fue parte del certamen con un auto azul, idéntico al de Ramiro. En su corto tiempo que llevaba asentado en la región (después de haber vivido en otras zonas del país) también participó de un par de competencias en el Pro Kart.

En el ambiente automovilístico llamó la atención el desembarco de la familia Gutiérrez, que sería de origen gitano, ya que no se tenía registros de ellos en la actividad, y no es habitual que de la nada se sumen equipos familiares con más de un vehículo a la vez. 


Temas

Cipolletti

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios