Mundial de Canotaje: Julián Salinas se colgó la medalla de bronce en Rumania

El joven palista de Luis Beltrán finalizó tercero en la competitiva K1 junior y consiguió un resultado histórico para el canotaje rionegrino. Ahora correrá junto a Martín García en el K2 junior, en la madrugada de este domingo a partir de las 2:45.

En la previa, cuando la delegación argentina pisaba suelo rumano para tomar parte del Mundial de Canotaje de maratón, Martín Mozzicafreddo avisaba que Julián Salinas andaba muy fuerte y que podía dar una sorpresa en Bascov.

No se equivocó la leyenda del canotaje y entrenador del juvenil que representa a la Escuela Brazo Sur de Luis Beltrán. El joven de 17 años se quedó con la medalla de bronce en la competencia del K1 junior que se corrió esta mañana en la pista de Bascov, y sumó la segunda presea para la selección argentina luego de la plata conseguida ayer por el maragato Agustín Rodríguez en el K1 U-23.

Salinas empleó un tiempo de 1h40m47.2s para cubrir una distancia de 22,6 kilómetros. El ganador fue el húngaro Csanad Sellyei, quien lo hizo con un tiempo de 1:40:33.7; y segundo fue su compatriota Bruno Kolozsvari quien clavó 1:40:45.5. En cuarto lugar arribó Baltazar Itria, un tradicional apellido ligado al canotaje entrerriano y de permanente presencia en las ediciones de la Regata del río Negro.

Ahora Salinas, junto a Martín García, estarán corriendo el K2 junior en el último día de competencia en el Mundial. La prueba comenzará a las 2:45 de la madrugada de este domingo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios