Agustín Rodríguez le dio la primera medalla a la Argentina en el Mundial de Canotaje

El palista maragato quedó en el segundo lugar en la categoría K-1 U-23 en el Mundial que se desarrolla en Bascov, Rumania.

La primera alegría para la selección argentina en el Mundial de Canotaje de maratón que se lleva a cabo en Bascov, Rumania, la dio un palista de la comarca. En una gran actuación, Agustín Rodríguez se quedó con la medalla de plata en la siempre competitiva K1 U-23.

El maragato empleó un tiempo de 1h52m26s15 para completar las 7 vueltas largas, los seis acarreos y una vuelta corta que demandó la extenuante prueba, que fue ganada por el danés Nikolai Thomsen con un registro de 1:50:52.94. Tercero finalizó el sudafricano Ulvard Hart (1:52:49.17).

El Galleguito venía de buenas actuaciones en el Mundial de Velocidad en Portugal, y ahora ratificó su momento con una medalla de plata en Rumania.

Con el resultado obtenido este viernes, Rodríguez ratifica su gran temporada ya que viene de obtener muy buenos resultados en el Mundial de Maratón de velocidad que se disputó en Portugal hace casi un mes, con un 5° puesto en 1000 mts y 8° en los 500 mts, corriendo también en K1 U-23. 

Fue la primera presea para el seleccionado argentino en el medallero del Mundial, que es encabezado por Hungría con 12 (6 de oro y 6 de plata), seguida por Dinamarca con 4 (2, 1, 1 de bronce) y Portugal (1 oro y una de bronce).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios