Aparecieron asesinados los cuatro sicarios que mataron a tres médicos en Río Janeiro: cuál sería el motivo

El jueves se conoció el video del asesinato en un bar de playa de Barra de Tijuca, de tres traumatólogos. La hipótesis decía que el triple crimen habría sido por error, y la aparición de supuestos autores ejecutados lo confirmaría.

A pocas horas de que Brasil observara conmocionado el asesinato de tres médicos traumatólogos puesto de playa de Río de Janeiro, la Policía brasileña halló los cuerpos sin vida de cuatro sicarios vinculados al narcotráfico sospechosos de haber participado en la ejecución a tiros, informaron este viernes fuentes oficiales.

Los agentes localizaron en la madrugada de este viernes los cadáveres en el interior de dos vehículos que se encontraban en dos puntos diferentes de la ciudad, según señaló la Policía Civil de Río de Janeiro.

Las víctimas del ataque sicario.

La principal hipótesis es que los tres médicos, que habían viajado desde San Pablo para asistir a un congreso internacional de ortopedia, fueron asesinados por error, en medio de una disputa de territorio entre bandas de narcotraficantes y grupos paramilitares.

El ataque ocurrió la madrugada del jueves en un puesto de playa situado en la orla de Barra Tijuca, en la zona oeste de Río, y provocó el repudio de numerosos dirigentes políticos de todo el arco ideológico, entre ellos del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.


Video: así fue el ataque contra los médicos en Río de Janeiro


Según trascendió, y ante el revuelo generado, los líderes de la banda a la que pertenecían los sicarios los ejecutaron con la intención de evitar un hostigamiento de la policía en su búsqueda por esclarecer el suceso, según fuentes oficiales citadas por medios locales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios