Dos depósitos de colectivos escolares ardieron en Roma: temen la aparición de grupos anarquistas

Cerca de unos 40 vehículos quedaron envueltos en llamas durante el último fin de semana. Las autoridades investigan las causas, pero no descartan que se traten de "actos intimidatorios".

Cerca de 22 colectivos ardieron este fin de semana en Roma luego de incendiarse el depósito que los custodiaba. Las autoridades siguen de cerca el caso, ya que se trata del segundo hecho de características similares en las últimas horas.

El depósito afectado se encuentra en la Vía Ostiense de la capital, donde se registraron numerosas explosiones y una densa columna de humo. Según informan los Bomberos, 22 vehículos escolares quedaron totalmente calcinados, mientras que el resto pudieron ser salvados.

Los coches pertenecen a la empresa privada Tundo y hace tiempo que no son utilizados por el municipio, según informa la agencia ANSA.

Un grupo de policías se acercó a investigar las causas del incendio y, según avanzan algunos medios, no se descarta que pueda ser un acto intimidatorio.

La prefectura de Roma dijo que se abrió una investigación sobre el caso y que “la naturaleza maliciosa de las llamas parece posible”.

“Desde los primeros hallazgos realizados, parece posible el carácter malicioso de las llamas, desencadenadas en varios puntos, pero es necesario esperar al final de las investigaciones”, explicó la administración municipal en una nota.

La sospecha nace de que la noche entre el viernes y el sábado también ardió un aparcamiento de la compañía estatal Poste Italiane (Correos) con 16 vehículos.

Los investigadores barajan la autoría de grupos anarquistas, que supuestamente quieren denunciar la situación de su líder, Alfredo Cospito, en huelga de hambre por estar preso en el duro régimen de aislamiento previsto para los mafiosos y los peores criminales.

Algunos blogs gestionados por estos grupos anarquistas de hecho publicaron un comunicado en el que reivindican el incendio del viernes, según informó el diario «La Repubblica».

«Celebramos el 150 día de huelga de hambre de nuestro hermano y compañero Alfredo Cospito regalándonos la alegría de atacar con fuego las infraestructuras del Estado italiano. Hemos quemado 16 vehículos propiedad de Poste Italiane«, se indicó en la nota.

Con información de EFE


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora