Impactante explosión cerca de Oxford causa temor en Reino Unido: qué pasó

Fue esta tarde y vista a gran distancia. Las autoridades confirmaron la causa de la gigantesca explosión.

Una «explosión masiva» se produjo esta tarce cerca de Oxford, en Reino Unido, y ha desatado las alarmas en la zona al iluminar el cielo con una potente llamarada hacia las 19:20 (hora local).

La policía, que acudió junto a brigadas de bomberos al lugar de los hechos, confirmó que la explosión se debe al impacto de un rayo en una planta de desechos cerca de Yarnton (Oxford).

«Se cree que un rayo ha impactado en un contenedor de gas del lugar a causa del mal tiempo esta tarde, causando un gran fuego», ha escrito la policía de Thames Valley, que ha acudido a la zona, en su perfil en redes sociales sobre el incidente.

La compañía Seven Trent Green Power, propietaria de la planta, ha confirmado lo ocurrido con un comunicado.

«Seven Trent Green Power ha confirmado que la ‘explosión’ vista esta tarde fue causada por el impacto de un rayo en un tanque digestor de las instalaciones próximas a Yarnton».

La Oficina Metereológica del Reino Unido ha emitido varios avisos urgentes por tormentas eléctricas y estarán de vigor hasta las 2 de la madrugada, según informa el diario británico Express.co.uk. Oxford es una de las áreas afectadas por las inclemencias climáticas, lo que ha llevado a los vecinos de la zona a asumir que la explosión se debe al impacto de un rayo, según recogen los medios locales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios