Increíble tragedia en Australia: chocaron dos helicópteros y murieron cuatro personas

El siniestro ocurrió cerca del parque Sea World, en Main Beach. La aeronave cayó sobre una playa y los turistas intentaron rescatar a los pasajeros de uno de los helicópteros. Se investigan las causas del impacto.

Dos helicópteros chocaron este lunes en una playa turística de Australia. A raíz del accidente, cuatro tripulantes perdieron la vida y otros tres pasajeros resultaron gravemente heridos. Los bañistas tuvieron que acercarse a prestar las primeras tareas de emergencia. Mirá el video.

Uno de los helicópteros estaba despegando y el otro aterrizando cuando chocaron cerca del parque temático Sea World en Main Beach, una playa del norte de Gold Coast, manifestó Gary Worrell, inspector interino de la policía estatal de Queensland, en una conferencia de prensa.

Una de las aeronaves aterrizó de manera segura en un banco de arena, pero los escombros del otro se esparcieron por un área que la policía describió como de difícil acceso.

“Los turistas y la policía intentaron sacar a las personas y comenzaron los primeros auxilios. Trataron de poner a esas personas a salvo de un fuselaje que estaba boca abajo”, dijo Worrell. Además, explicó que se acercaron personas motos de agua, navegantes familiares y turistas, quienes se apresuraron a ayudar a estas personas”, comentó.

Policía, bomberos y guardavidas ayudaron a rescatar a los heridos. Foto AAP/Dave Hunt

Hubo una explosión masiva

Un testigo dialogó con la estación de radio 3AW de Melbourne y comentó que el personal del parque temático se movió rápidamente para cerrar las áreas más cercanas al accidente.

“Hubo una explosión masiva, masiva. Fue simplemente enorme. No estoy seguro de si fueron las hélices o lo que fuera chocando entre sí. Pero había una pobre señora y su hijo llorando cerca del helipuerto”, indicó el hombre.

Por otro lado, la primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dijo que el accidente fue una tragedia impensable. “Mi más sentido pésame está con cada una de las familias y todos los afectados por este terrible accidente”, se lamentó.

Personal a cargo del rescate inspeccionaron el helicóptero en la escena de una colisión. Foto AAP/Dave Hunt.

Investigaciones y estado de las víctimas del siniestro aéreo

El jefe de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia, Angus Mitchell, explicó que se está llevando a cabo una investigación sobre la causa del accidente. Además, desde el Servicio de Ambulancias de Queensland explicaron que 13 personas estaban siendo evaluadas por lesiones.

La región de Gold Coast tiene su mayor actividad en enero, la temporada alta de vacaciones en el verano de Australia.

Agencia AP


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios