Joe Biden visitará Israel en medio del temor de la extensión de la guerra: «Compromiso férreo»

El presidente de Estados Unidos partirá a Medio Oriente este miércoles. Su aparición se da ante un inminente ataque terrestre a la Franja de Gaza.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hará una aparición histórica en Israel. En medio de la escalada de la guerra, realizará el miércoles una visita de solidaridad tras los atentados de Hamas.

Según anunció el Secretario de Estado, Antony Blinken, la medida fue resulta a primera de esta martes.

“El presidente reafirmará la solidaridad de Estados Unidos con Israel y nuestro férreo compromiso con su seguridad”, declaró Blinken, tras unas maratonianas conversaciones nocturnas en Tel Aviv con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Se espera que Biden, invitado por el primer ministro BenjaminNetanyahu, se reúna con el dirigente israelí para hablar de la ayuda estadounidense antes de las operaciones terrestres previstas en la Franja de Gaza. Los portavoces de la Casa Blanca y del Departamento de Estado declinaron hacer comentarios.

Israel se prepara para un posible ataque por tierra hacia el territorio de 365 kilómetros cuadrados (141 millas cuadradas) para acabar con los combatientes de Hamas que fueron responsables de lo que funcionarios de Estados Unidos e Israel califican como el peor ataque contra los judíos desde el Holocausto.

Biden busca enviar el mensaje más contundente hasta el momento de que Estados Unidos está con Israel. Su gobierno ha prometido apoyo militar a Israel, y ha desplegado portaaviones en la región. Funcionarios han declarado que solicitarían al Congreso hasta 2.000 millones de dólares en asistencia adicional tanto para Israel como para Ucrania, quien lucha contra la invasión rusa.

Con información de AFP


Hamás difundió el video de una israelí secuestrada: el desgarrador pedido de la rehén


Este lunes, el grupo terrorista Hamás, liberó un video donde se muestra que está con vida, la joven israelí Mia Schem. Fue secuestrada durante el ataque al festival «Tribe of Nova”. Se supo que es nieta de chilenos. En las imágenes la rehén pide que la regresen a su casa.

Han estado cuidándome, proporcionándome medicamentos. Sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”, solicita la rehén.

Schem tiene 21 años. Relató que es de la localidad israelí de Shoham. Es nieta de un chileno de 83 años.

En las imágenes se la ve tendida en una cama y se muestra que una persona le enrolla una venda en uno de sus brazos.

Sobre la joven, medios chilenos informaron que ya había terminado el servicio militar y que se encontraba realizando un curso para formarse como tatuadora profesional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios