Lula Da Silva: «Siempre pensé que íbamos a ganar las elecciones»

El expresidente y nuevamente candidato, habló luego de ser el más votado en la primera vuelta de las elecciones de Brasil que se definirán por ballotage.

Redacción

Por Redacción





En un discurso de unos 10 minutos de duración, Lula Da Silva dio su balance de la elección presidencial de Brasil donde obtuvo la mayor cantidad de votos pero no pudo asegurar el triunfo en primera vuelta y enfrentará a Jair Bolsonaro en un ballotage, el 30 de octubre.

«Durante toda esta campaña tuvimos enfrente las encuestas de opinión de pública, algunos nos colocaban en primer lugar, siempre pensé que íbamos a ganar las elecciones y que vamos a ganar las elecciones»

Siempre dije que íbamos a volver con más fuerza y con más voluntad. Nuestro país está peor. La calidad de todo no está bien, la salud no está bien y tenemos que recuperar al país desde el punto de vista de las relaciones internacionales», continuó.

«Vamos salir a hablar con el pueblo. Preparense. Lo que es importante en la segunda vuelta es la chance de madurar el voto y mostrarle al pueblo cómo vamos a gobernar ese país», aseguró.

Lula recordó que las dos elecciones que ganó en 2003 y 2006 no fueron en primera vuelta. En 1989 perdió en el ballotage ante Fernando Collor de Mello.

«Que me disculpen los periodistas, los partidos aliados, pero vamos a tener que trabajar más, vamos a tener que convencer a la sociedad brasileña, y convencer a las otras fuerzas políticas» de cara al 30 de octubre, sostuvo Lula.

Tras la derrota en San Pablo, la ciudad donde comenzó su carrera política, el ex presidente dijo que esperar dar vuelta el resultado adverso.

«San Pablo será una confrontación de propuestas para la sociedad y voy a hacer todo el esfuerzos y tengo la certeza que juntos vamos a ganar San Pablo y vamos a ganar Brasil», resaltó.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Lula Da Silva: «Siempre pensé que íbamos a ganar las elecciones»