Murió Theodore Kaczynski, el «Unabomber» que aterrorizó a Estados Unidos con cartas bomba

Fue encontrado sin vida en su celda por los guardias. Entre 1978 y 1995, envió 16 cartas con explosivos a universidades y aerolíneas de todo el país.

A los 81 años, murió este sábado Theodore «Ted» Kaczynski, más conocido como «Unabomber«, el terrorista que atemorizó a Estados unidos durante más de 15 años enviando cartas con explosivos a diferentes puntos del país.

Según se informó de forma oficial, falleció esta mañana en el centro médico de la prisión federal de Butner, donde fue encontrado inconsciente por el personal de seguridad.

Kaczynski era matemático y filósofo, y cumplía una condena de ocho cadenas perpetuas por haber enviado 16 cartas bomba durante 17 años a universidades y aerolíneas, las cuales provocaron la muerte de tres personas e hirieron a otras 23.

En 1995, después de una extensa y ardua búsqueda por parte del FBI y otras agencias federales, fue encontrado en una pequeña cabaña ubicada en medio del bosque de Montana, donde ideaba y luego enviaba los letales explosivos.

Llamado «Unabomber» por los investigadores, y luego por los medios y la escena pública en general, era conocido por su rechazo al avance tecnológico de aquellos años, que materializaba a través de sus cartas bomba.

Incluso, en 1995, el año en el que fue detenido, publicó un manifiesto titulado «La sociedad industrial y su futuro«, en el que explicaba, en ciento de páginas, su oposición al desarrollo de las comunicación y el consumo, en la sociedad.


Murió el «Unabomber»: qué le diagnosticaron los psiquiatras


Una vez detenido, «Ted» se sometió a diversos estudios y análisis, con el objetivo de determinar si tenía alguna afección de índole mental. Fue así que los psiquiatras de la cárcel le diagnosticaron esquizofrenia paranoide.

Sin embargo, en su juventud, cuando los atentados aún eran lejanos, Kaczynski fue un destacado estudiante de Harvard, en la que especializó en matemática y formó amistades con varios profesores de renombrada trayectoria.

Fuente: Noticias Argentinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios