Hallaron con vida a los niños que estuvieron 40 días perdidos en la selva amazónica de Colombia

Eran buscados, luego que estrellara una avioneta. La noticia la confirmó el presidente Gustavo Petro. Por ahora no se precisó el estado de salud de los niños.

Este viernes se conoció un hecho que algunas ya catalogan como un milagro. Fueron hallados con vida, los cuatro niños indígenas que eran buscados desde hace 40 días, luego que estrellará una avioneta en la selva amazónica de Colombia. La información la confirmó el presidente Gustavo Petro.

«¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana«, escribió Petro en Twitter, esta noche, junto a una imagen de varios militares e indígenas que participaron en el operativo para ubicar a los hermanos de 13, 9, 4 y 1 año.

EL presidente amplió que las comunidades indígenas que estuvieron en la búsqueda y las Fuerzas Militares conjuntamente encontraron a los niños, 40 días después. Estaban solos. Ellos mismos lograron un ejemplo de supervivencia total que quedará en la historia. Esos niños son hoy los niños de la Paz”.

El mandatario dijo que los niños ya reciben atención médica, en diálogo con la prensa, en su regreso a Bogotá desde Cuba, a donde acudió a firmar un acuerdo de cese al fuego con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

Los cuatro niños estuvieron más de un mes perdidos en la selva después de estrellarse la avioneta en la que viajaban con su mamá, quien falleció en el accidente. En la aeronave Cessna C206, iban siete ocupantes. El accidente fue en la ruta hacia Araracuara a San José del Guaviare, en el centro de Colombia, cuando reportó una falla en el motor.

Cómo fue la búsqueda de los niños perdidos en Colombia


La búsqueda en la selva la realizaron soldados e indígenas de comunidades de la zona. Las fuerzas armadas habían dicho desde el principio que mantenían la esperanza de encontrarlos con vida.

De hecho, cuando se cumplió un mes del accidente aéreo, los equipos de búsqueda informaron que habían encontrado huellas humanas a 3,2 kilómetros al noroeste del lugar donde cayó aeronave en la que viajaban tres adultos y los cuatro menores. Con esa pista y ante el paso de los días sin hallar ningún cuerpo, se mantuvo la esperanza de que los menores seguían con vida, que habían cambiado de rumbo, que estaban solos y luchando por sobrevivir.

Fuente: AP


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios