«Peligro» y «amenaza»: el Gobierno de Estados Unidos reportó un aumento de encuentros con OVNIs

La Agencia de Inteligencia Nacional detalló, en un reciente relevamiento, que los avistamientos se triplicaron en dos años. Cuál es la principal preocupación de las autoridades.

Un informe de la Inteligencia de Estados Unidos puso en las últimas horas en alerta al gobierno de Joe Biden y a todo el pueblo norteamericano. De acuerdo al reporte, se habría registrado un aumento en el avistamiento de OVNIs, llegándose a contabilizar más de 500 apariciones tan solo en los últimos dos años.

«Peligro» y «amenaza» son dos de las palabras que se resaltaron entre los funcionarios luego de que se conociera el último informe sobre objetos voladores no identificados.

«Los UAP (por los ovnis) continúan representando un peligro para la seguridad de los vuelos y representan una posible amenaza de recolección (de inteligencia) por parte de adversarios«, indica el informe.

Desde junio de 2021, la oficina de la Directora Nacional de Inteligencia (ODNI, en inglés) recibió 247 reportes por parte de militares estadounidenses de encuentros con objetos o fenómenos aéreos no identificados. Además, hubo otros 119 avistamientos de este tipo, anteriores a 2021, que no fueron reportados en su momento.

Así, las autoridades habrían tomado conocimiento de 510 avistamientos, según señaló el documento. La mayoría proviene de comentarios efectuados por pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea.

A la Defensa de Estados Unidos le preocupa que algunos de estos objetos que detectaron pilotos militares en el pasado puedan representar tecnologías de rivales estratégicos desconocidas para los científicos estadounidenses.

El Pentágono abrió el año pasado la Oficina de Resolución de Anomalías, la cual se dedica exclusivamente a la recepción y análisis de todos estos reportes de «fenómenos anómalos», que ponen en peligro a la seguridad nacional.

La mitad de los elementos vistos, tienen características «ordinarias», según la clasificación realizada. Cerca de 200 fueron atribuidos a globos, drones o el llamado desorden aéreo o basura, que incluye a pájaros, fenómenos meteorológicos y bolsas de plástico. Sin embargo, otros carecen de explicación.

«Algunos de estos UAP (…) parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales, y requieren un análisis más profundo», señaló el escrito.

Recordemos que en 2020, el Pentágono publicó un video tomado por pilotos de la marina de objetos que se mueven a velocidades increíbles, giran y desaparecen misteriosamente.»Tomamos en serio los informes de incursiones en nuestro espacio designado, tierra, mar o espacios aéreos y examinamos cada uno«, dijo el portavoz, Pat Ryder, en un comunicado.

Además, subrayó que la «seguridad» del personal y la «protección de las operaciones de Estados Unidos» son «primordiales» para el Gobierno.

(Con información de AFP, EFE y AP)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios