Quién era Edwin Arrieta, el cirujano descuartizado por el hijo de Rodolfo Sancho en Tailandia

Por el crimen, Daniel Sancho, hijo del interprete español, fue detenido y podría ser condenado a pena de muerte. La historia detrás de la víctima de 44 años.

El crimen del cirujano Edwin Arrieta no solo conmocionó a la población de la paradisiaca Isla Kho Phangan, en el sur de Tailandia, en donde tuvo lugar el hecho, sino que también afectó a Colombia, su país de origen, y a España, ya que el presunto autor del crimen es Daniel Sancho, hijo del reconocido actor ibérico, Rodolfo Sancho.

El joven español de 29 años fue detenido en las últimas horas en la isla tailandesa en relación con la muerte y el desmembramiento del médico, con quien, según algunas informaciones, mantenía un vínculo sexoafectivo.

Un medio local informó, en paralelo, que Sancho confesó el crimen mientras se encontraba en prisión y aseguró que todo el proceso, incluido el descuartizamiento, le llevó «tres horas».

Este lunes, el acusado, chef de profesión, se declaró culpable ante un tribunal por el asesinato de Edwin Arrieta y solo restaría conocer la fecha del juicio, que podría depararle desde la condena perpetua hasta la pena de muerte.


Quién era Edwin Arrieta


Arrieta, de 44 años, nació y creció en el municipio de Lorica, en el departamento de Córdoba, ubicado en el Caribe colombiano. En el último tiempo, vivía en el barrio El Recreo en Montería, la capital del mencionado departamento.

Cómo médico cirujano, pertenecía a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP) y mantenía una exitosa carrera que le permitió cosechar decenas de miles de seguidores en las redes sociales.

Precisamente, Arrieta estudió su profesión en Buenos Aires y luego de recibirse regresó a su país natal, en donde instaló un consultorio.

Tras conocerse su macabro final, su hermana habló con los medios y lo calificó como una «persona noble y con un corazón generoso«. Además, aseguró que era «un excelente hijo, un excelente hermano, tío, amigo».

Respecto a su vida entre aviones y viajes, la hermana de Edwin explicó que su sueño era «conocer el mundo entero«, lo que su vez, generaba inquietud en la madre del cirujano. «Mi mamá siempre estaba preocupada y le decía: ‘Deja de estar volando tanto».


Cuál era su relación con Daniel Sancho


Aunque su relación con Sancho todavía no fue esclarecida, se sabe que ambos llegaron hasta la isla tailandesa el pasado 31 de julio, en donde tenían previsto pasar unos días disfrutando de la playa y el clima tropical del lugar.

Sin embargo, horas después, el propio joven español denunció la desaparición del colombiano, con quien había cenado en la noche del 1 de agosto.

Finalmente, el 3 de agosto, un recolector de basura encontró en un vertedero de la isla una pelvis cercenada e intestinos humanos escondidos en una bolsa, que luego se constató pertenecían a Arrieta.

De inmediato se comenzó una investigación y se procedió en la detención de Sancho, quien terminó confesando ser el autor del crimen. No obstante, el joven español acusó ser víctima del cirujano, quien lo mantenía, según narró, como un «rehén».

Con información de La Nación


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios