Presidente de Ecuador decreta «conflicto armado interno»: ordenó a militares «neutralizar» a bandas criminales

El presidente Daniel Noboa dictó un decreto en medio de la toma de un canal de televisión por una banda criminal.

En la tarde de este martes, el Gobierno de Ecuador decretó «conflicto armado interno» en el marco de los violentos hechos de violencia ocurridos durante la jornada en el país, que tuvieron su momento más mediático con la toma de un canal de televisión en vivo.

El hecho fue comunicado mediante un decreto firmado por el Presidente ecuatoriano, Daniel Noboa.

«El presidente Daniel Noboa Azin firmó el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno e identificó a los siguientes grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones», señala la cuenta oficial de Presidencia Ecuador en X (antes Twitter). 

«(El Presidente) Ha ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos», añade.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios