Video: una mujer declarada muerta despertó durante su propio velorio, en Ecuador

Bella Montoya, de 76 años, había sido declarada muerta el viernes pasado, producto de un accidente cerebrovascular. Sin embargo, cuando era velada, sus familiares descubrieron que respiraba. Qué dijo el Ministerio de Salud de Ecuador.

Un hecho verdaderamente estremecedor ocurrió en las últimas horas en la ciudad de Babahoyo, en el centro-este de Ecuador, en donde una mujer mayor, que había sido declarada muerta por un médico, se despertó dentro de un ataúd mientras se realizaba su velorio.

Conmocionados por la situación, sus familiares y allegados, al constatar que respiraba, la trasladaron de inmediato al hospital, en el que horas antes, se había confirmado su fallecimiento producto de un accidente cerebrovascular.

El momento en el que la mujer, identificada como Bella Montoya de 76 años, despierta dentro del ataud quedó registrado en un video, en el que también se pudo ver como rápidamente dos hombres tratan de asistirla.

Según informaron medios locales, Montoya había sido declara muerta el viernes pasado en el sanatorio público Martín Icaza, al que ingresó con un diagnóstico presuntivo de accidente cerebro vascular, acompañado de un paro cardiorrespiratorio.

A pesar de los esfuerzos, la paciente de avanzada edad no había respondido a las maniobras de reanimación y el médico de turno que encabezó su atención declaró su deceso, confirmó el Ministerio de Salud del Ecuador, luego de que el caso se hiciera público.

«Poco a poco voy asimilando lo que ha pasado. Ahora solo pido que la salud de mi madre mejore. La quiero con vida y a mi lado«, declaró por su parte Balberán, hijo de Bella, luego de visitarla el pasado domingo en el área de terapia intensiva, donde continúa su recuperación.


Una mujer declarada muerta despertó durante su velorio: qué dijo el Ministerio de Salud de Ecuador


Luego de que el hecho alcanzará una considerable notoriedad, desde el Ministerio de Salud de Ecuador se brindaron mayores precisiones sobre lo ocurrido y se informó la conformación de un Comité Técnico Nacional para «analizar este caso a profundidad«.

Además, se iniciará una auditoría médica «para establecer responsabilidades ante la supuesta confirmación de la muerte«, el último viernes.

Luego de ser rescatada de su propio velorio, cuando se encontraba en un ataúd, Montoya permanece intubada y con diagnóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital local, en la que también será supervisada por funcionarios de la cartera sanitaria nacional.

Con información de C5N y El Mundo

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios