Municipales analizarán la propuesta del Ejecutivo

El municipio propone incorporar una suma (serían $90) al básico para todo el personal o la implementación de sumas fijas al básico. Los trabajadores lo discutirán en asamblea. La negociación se retoma mañana a las 9.

La negociación entre el Ejecutivo municipal de General Roca y los trabajadores que reclaman un aumento continuará mañana a las 9 ante la secretaría de Trabajo

La audiencia de conciliación comenzó hoy, cerca de las 11 comenzó esta mañana entre funcionarios municipales y los representantes de los gremios ATE y UPCN. Tras un cuarto intermedio el diálogo se retomó a las 17.

El municipio elevó una nueva propuesta de incremento salarial que consiste en «la incorporación de una suma al básico de todo el personal o en su defecto la implementación de sumas fijas al básico, en la figura de adicionales no remunerativos», informó ADN.

Desde el gremio detallaron que «la patronal ofreció incrementar en 90 pesos el básico de todo el personal o en su defecto el pago de sumas fijas de 160, 170 y 180 pesos en abril, mayo y junio respectivamente, abriendo además la posibilidad de un incremento del 10 por ciento para la segunda mitad del año».

Esta propuesta será analizada mañana a las 7 por los trabajadores y a las 9 se volverán a reunir con los representantes del gabinete ante la Secretaría de Trabajo.

Luego de unas horas de debate donde las partes ratificaron sus posiciones enfrentadas los funcionarios municipales pidieron pasar a un cuarto intermedio hasta las 17 para presentar una nueva propuesta de aumento por escrito.  

Si bien los representantes sindicales expresaron que tenían expectativas por una propuesta superadora desde el comienzo adelantaron que cualquier propuesta será evaluada en asamblea de todos los trabajadores.

En el encuentro estuvieron presentes por el municipio de Roca la secretaria de Gobierno, Anahí Tappatá; su par de Hacienda, Alejandro Palmieri; el secretario Coordinador y el representante legal del municipio, Pablo Vergonzi.

Carmen Arriagada, Gustavo Mora y Carlos Hernández, participaron de la reunión en nombre de ATE mientras que Daniel Catalán y Raúl Vargas lo hicieron por UPCN.

Redacción On Line


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora