Municipales de Neuquén exigen un 30% de incremento salarial

El Sindicato de Empleados Municipales de Neuquén aplazó cualquier medida de fuerza hasta el martes, a la espera de una reunión con el Ejecutivo

Los municipales entraron en un compás de espera hasta el martes en el reclamo de un 30 por ciento de aumento que exigen al Ejecutivo Municipal.

«En señal de buena voluntad, marchamos, dejamos la nota nuevamente y el martes definiremos qué hacer si no hay una respuesta», dijo el secretario general de los municipales, Santiago Baudino.

El dirigente gremial explicó que con la escalada del dólar a partir del 12 de agosto, definieron solicitar una mesa salalarial -reunión- con el intendente Horacio Quiroga para analizar la actualización de los sueldos según la inflación.

«A través de los medios escuchamos que no están de acuerdo porque está pautado una cláusula de reajuste cada tres meses según el IPC, entonces que al menos nos contesten eso por nota, las declaraciones públicas no son el ámbito. Estamos pidiendo una mesa salarial», sostuvo el dirigente gremial.

La asamblea de empleados se reunió en el patio del gremio y luego marchó al palacio municipal, donde entregó la nota foto Juan Thomes)

Baudino especificó que las primeras notas las enviaron los días 13 y 24 de agosto, luego hubo un contacto informal con el secretario de Coordinación de la comuna y candidato de Cambiemos a la intendencia, Marcelo Bermúdez.

Sin embargo, no avanzaron en una convocatoria en la que pudieran negociar un aumento salarial diferente al que se pautó en enero pasado.

“Queremos sentarnos a discutir. Queremos explicar porqué queremos el 30 por ciento, no renegamos del acuerdo que tenemos del reajuste trimestral según el IPC, pero estamos planteando una emergencia y buscamos discutirlo”, sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios