Tres meses de prisión para el sindicalista neuquino que cortó una calle

Es el monto de la pena fijada para Santiago Baudino. La condena no está firme. Satisfacción del abogado de la Municipalidad de Neuquén.

Lo más visto



Baudino, en medio de sus abogados Gutiérrez y Mendaña. (Foto Florencia Salto)

Baudino, en medio de sus abogados Gutiérrez y Mendaña. (Foto Florencia Salto)

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Santiago Baudino, fue condenado a tres meses de prisión en suspenso por cortar la avenida Argentina durante una hora el 11 de septiembre de 2017.

La sentencia se conoció este mediodía y la defensa anticipó que la impugnará.

El abogado de la Municipalidad, Javier Pino, destacó su satisfacción porque "buscábamos que la condena quedara confirmada y se le impusiera una pena, y logramos esos objetivos. A partir de ahora los sindicalistas lo pensarán antes de vulnerar los derechos de los que quieren circular para trabajar, llevar los chicos a la escuela o desarrollar sus actividades".

El fallo del juez Mauricio Zabala, que condenó a Baudino, tuvo relevancia nacional porque la justicia encontró culpable de realizar un corte a un sindicalista.

El juez lo condenó en marzo como responsable del entorpecimiento del transporte público durante una hora en septiembre de ese año, cuando se desarrollaba una protesta por las contratadas que quedaron fuera de la comuna.

Noticia en desarrollo.


Comentarios


Tres meses de prisión para el sindicalista neuquino que cortó una calle