Llovieron las cartas documento de los acusados de “ñoquis” en Neuquén

La nómina fue difundida por el sindicato de municipales. Su titular, Santiago Baudino afirmó que hizo una denuncia penal y que continuarán protestando hasta llegar a un acuerdo por los contratos dados de baja.



1
#

Sitramune pide que se renueven 33 contratos y denuncia que hay “ñoquis” cobrando salario del municipio.(Foto: Archivo Yamil Regules.- )

2
#

Bombos y música protagonizan la protesta de todas las mañanas en el municipio. (Foto: Archivo Leo Petricio.- )

En la séptima semana de protesta de los municipales de Neuquén que reclaman la renovación de 33 contratos laborales, el Ejecutivo pidió la conciliación obligatoria para que el sindicato deje de hacer ruido.

Este lunes, Sitramune volvió a apostarse con bombos y música en las puertas del municipio, luego de que fracasara la mediación que se abrió en la Justicia.

Si bien esta protesta no impidió el funcionamiento administrativo, el “bullicio” molesta a los trabajadores que se encuentran dentro del edificio y los contribuyentes que se acercan a hacer trámites, según explicó el secretario de Economía José Luis Artaza.

Te puede interesar Llovieron las cartas documento de los acusados de “ñoquis” en Neuquén

El funcionario municipal detalló que el pedido de conciliación fue presentado ayer ante la Subsecretaría de Trabajo, por lo que se encuentran a la espera de una instancia de diálogo, aunque aclaró que será “partiendo de la base que estos eran contratos que tenían un principio y un fin, y los contratos se terminaron.”

Por su parte, el titular del sindicato Santiago Baudino adelantó que mantendrán la protesta hasta llegar a un acuerdo. La postura gremial es firme: sólo desistirán de sus medidas de fuerza si son reincorporados todos los trabajadores.

Además, esta mañana se conoció que varios de los mencionados en el listado de “ñoquis” enviaron una carta documento pidiendo que Sitramune retracte, rectifique o ratifique la acusación. Al respecto, Baudino sostuvo que existen funcionarios y asesores que cobran salarios sin realizar tareas y afirmó que hizo una denuncia penal para que se investigue el tema.


Trabajadores agrupados en Sitramune se manifestaron ayer frente a la municipio de Neuquén para reclamar por la baja de 33 contratos del área de Desarrollo Humano que prestaban tareas administrativas, en comedores y talleres de la capital. Según el secretario general, Santiago Baudino, fue tras la negativa del personal a “trabajar en un carrito que hay en la calle Olascoaga y Alcorta que tiene contactos con Yenny Fonfach”, en referencia al carro de “pancho solidario”.

Punteraje

“No tengo ni idea y eso corre por cuenta de radiopasillos o chismes”, respondió ayer el intendente Horacio Quiroga, quien tildó como “mentiras” que se haya desvinculado a los trabajadores por su negativa a hacer campaña y se definió “enemigo del punteraje”. “Todos los contratos tienen un principio y un fin. Lo que sucedió acá es que finalizaron los contratos. No hay absolutamente nada que reclamar”, sostuvo.


Comentarios


Llovieron las cartas documento de los acusados de “ñoquis” en Neuquén