Municipales de Roca trabajarán más

El intendente Soria aceptó la propuesta de UPCN de sumar una hora a la jornada y mejorar el salario.

ROCA (AR).- Durante la inauguración de la obra de pavimento de la calle Colombia el intendente de Roca, Carlos Soria, aprovechó para anunciar nuevas obras y aceptar la propuesta del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de aumentar el horario de trabajo para poder otorgar a los agentes municipales el incremento salarial reclamado.

El viernes por la noche el barrio San Cayetano recibió al intendente y sus cúpula de funcionarios, quienes dejaron inaugurada una de las tantas obras de pavimento que se desarrollaron en los últimos meses en la ciudad. En esta oportunidad se asfaltaron 15 cuadras de la calle Colombia, la cual constituye una arteria que descongestiona el tránsito hacia o desde la Ruta 22.

Uno de los puntos más sobresalientes del discurso del jefe comunal fue la aceptación de la propuesta elaborada por los dirigentes del gremio UPCN la que consistía en aumentar una hora de trabajo para poder hacer efectiva la suba salarial. En este sentido, desde el municipio se informó que todos aquellos trabajadores que cumplían 6 horas, a partir de abril cumplirán 7.

La dirigente Graciela Martínez, aseguró que el anuncio es «un buen comienzo» pero prefirió no adelantarse y esperar a dialogar con el intendente para evaluar las condiciones del aumento. «La extensión de la jornada laboral afectará a los empleados de servicios públicos, no sé si llegará a la gente de administración», explicó Martínez. El reclamo comenzó hace varias semanas y además de solicitar el incremento de sueldo, pidieron solucionar el tema de los contratados y «cobrar el 40% de zona como todos los municipales».

Martínez informó que a mediados de la semana entrante realizarán una asamblea en el edificio comunal para acordar con los empleados los pasos a seguir. «Es un avance que Soria haya aceptado nuestra propuesta porque queremos trabajar más y cobrar más, pero todavía tenemos que debatir muchas cosas», destacó.

Por otra parte, el acto de inauguración estuvo acompañado por nuevos anuncios de obras que dejaron contentos a los vecinos que participaron del encuentro. Entre ellas Soria aseguró que para el aniversario de la ciudad -el 1 de setiembre- se estrenará un nuevo puente sobre el Canalito en la calle República Dominicana, mientras que entre mayo y junio también sobre el pequeño canal desde Mendoza a Perú se repararán y construirán veredas y se agregará más luminaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios