Municipales reforzaron controles en parques, pero abrieron bares en Neuquén

La administración de Mariano Gaido desplegó 430 agentes para tareas de concientización en espacios públicos. Sigue la "rebelión" de comerciantes a cumplir las restricciones por la ola de contagios.

El cumplimiento de las nuevas restricciones para frenar los casos de coronavirus en Neuquén sigue siendo dispar. Si bien desde la municipalidad de la capital, la ciudad con mayor número de contagios de la provincia, se mostraron conformes con el trabajo de concientización realizado el fin de semana, lo cierto es que hubo bares que abrieron sus puertas al público pese a la prohibición.

La situación se vio en varios comercios del microcentro, una postal que también se había repetido durante la semana. Desde el municipio afirmaron que se están realizando apercibimientos a los locales que no cumplen con las nuevas medidas, aunque plantearon que la mayor tarea que realizan es de concientización.

«El área de Comercio está haciendo visitas desde su lugar de inspección para recordar que hay un decreto activo y que las puertas deben permanecer cerradas», indicó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

La funcionaria sostuvo que hay 430 agentes municipales de todas las áreas trabajando en concientización a los vecinos, especialmente en parques y plazas. «Estamos en 71 lugares de la ciudad. Fuimos observando que la mayor cantidad de gente estaba en los diferentes espacios públicos porque eligen estar al aire libre», planteó.

Dijo que los voluntarios recuerdan sobre el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento, las medidas de higiene y advierten que no deben compartirse bebidas o mate.

«Nuestra tarea es acompañar al ciudadano en la concientización», afirmó la funcionaria, quien dijo que la policía es la encargada de otras medidas como pedir el DNI o los certificados de trabajador esencial junto a los agentes de tránsito.

«Estamos muy contentos con los resultados. Estamos haciendo un trabajo uno por uno con los vecinos», aseguró.

Neuquén capital alcanzó ayer los 5.634 casos activos de covid-19 y acumula desde el inicio de la pandemia 10.465. La ciudad es también la que tiene mayor cantidad de fallecidos: 176 de los 330 que hay en total.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios