Análisis: el desafío del MPN para disputarle el poder a los Rioseco

El partido provincial de Neuquén entra en tiempo de definiciones.

Definida la fecha de las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino para el próximo 13 de noviembre, en la comarca petrolera se aceleran las rondas de conversaciones, entre los dirigentes.
Plaza Huincul ya tiene decidido a su candidato oficialista desde hace un tiempo atrás.

El actual intendente, Gustavo Suárez dijo: «sí, quiero» a la posibilidad de repetir en el sillón del edificio de avenida San Martín al 800, con el envión que le da la gestión y el respaldo del gobierno provincial.
Los «Azules» encendieron motores hace rato y aprovechan cuanta posibilidad de obra pequeña o grande exista para mostrar.

En la elección para las autoridades partidarias locales, la Azul y Blanca, de la mano del sector petrolero, se unió a la Azul y hubo lista única en el MPN huinculense.

Ahora, resta saber qué pasará con la línea de Rolando Figueroa, porque uno de los nombres que se había posicionado con intenciones de ser intendente fue el del exfiscal Santiago Terán, sin embargo, a poco de surgir, él mismo decidió que ya no era buena idea y se retiró antes de empezar.

En Cutral Co, donde el MPN es oposición, tampoco se anunció oficialmente quiénes irán a la compulsa de noviembre para definir el nombre de quien representará al partido.

Avanzado septiembre y con fecha precisa de los comicios, las conversaciones se aceleran. La asamblea petrolera del miércoles en el área Al Norte de la Dorsal trajo a los principales referentes de la Azul y Blanca, Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci.

A la tarde, hubo otra reunión, más acotada en cantidad de participantes y con un invitado del sector Azul: Omar Pérez.

El exministro de Seguridad viene desde hace años preparándose porque quiere competir para la intendencia cutralquense. Aunque no trascendió el resultado del encuentro,todo hace sospechar que si fue invitado, alguna propuesta le habrán hecho. Y al momento de las especulaciones, se puede pensar que contar con el respaldo del sector petrolero, no será para despreciar. Pero todavía falta un tiempo para confirmar los nombres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios