El Deliberante de Plaza Huincul ya analizó cuatro pedidos de créditos al ente ENIM

Como los montos son superiores, la ordenanza que regula el funcionamiento del organismo intermunicipal dispone que estas solicitudes deben pasar por los dos Concejos Deliberantes.

En el Concejo Deliberante de Plaza Huincul están en tratamiento cuatro solicitudes de créditos que hicieron empresas y la cooperativa Copelco ante el ente El Mangrullo -ENIM- y que deben contar con la aprobación o rechazo de los legisladores locales. Las solicitudes ya cuentan con despacho de comisión, pero recién se conocerá la decisión la semana próxima

Los pedidos de empréstitos que, por la envergadura del monto, deben pasar por los dos Concejos Deliberantes antes que el ente ENIM los apruebe, en esta ocasión son cuatro.

Las solicitudes ingresaron al Deliberante y fueron analizadas en la comisión Uno: de Industria, Comercio, Legislación Municipal, Hacienda, Presupuesto, Obras y Servicios Públicos y ya tienen despacho. Serán sometidas a votación en la próxima sesión.

Los expedientes que remitió el director ejecutivo del ENIM, Rubén Espinace, corresponden al pedido de crédito que formalizó la cooperativa Copelco que busca poner en marcha la innovación tecnológica y la ampliación de infraestructura de telecomunicaciones. El monto solicitado es de 130 millones de pesos. La entidad cooperativa está dedicada a la prestación del servicio de telefonía, internet, además de energía eléctrica.

Otro de los pedidos es de 16 millones para la compra de dos vehículos O kilómetro y para terminar de construir el lavadero de automotores de la empresa de transporte El Duende S.R.L.

El tercero es de Hipers Distribuidora que pide el dinero a través de la línea crediticia para finalizar el depósito de alimentos congelados y las oficinas administrativas, por 40 millones de pesos.

Mientras que Mario Venegas planteó el pedido del empréstito para capital de trabajo, vehículo para el transporte y distribución, autoelevadora y una máquina de peletizado para la elaboración de alimento concentrado para diversos animales. En este caso, se requieren 18 millones de pesos.

El organismo intermunicipal tiene diferentes líneas de crédito destinadas a ayudar a emprendedores, comercios, industrias, cooperativas. Según el monto solicitado es que para que el ente ENIM los otorgue, deben pasar por los Concejos Deliberantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios