Anuncian la instalación de tres nuevas cámaras de seguridad en Regina

Integrantes del Consejo de Seguridad de Regina se reunieron con la ministro Betiana Minor, quien adelantó la instalación de equipos de monitoreo para mejorar la prevención de delitos en la ciudad.

Tres nuevas cámaras de monitoreo de alta tecnología, que permitirán la identificación de vehículos a través de las patentes, se instalarán en las próximas semanas en Villa Regina en el marco de un proyecto que lleva adelante el Ministerio de Seguridad.

Así lo adelantaron funcionarios del Ministerio de Seguridad de Río Negro en una reunión que mantuvieron con integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana de Villa Regina, del Consejo Deliberante, funcionarios del Departamento Ejecutivo del municipio y representantes del Ministerio Público Fiscal.

La ministro Betiana Minor y el titular de la jefatura de la Policía de Río Negro, el comisario mayor Osvaldo Tellería, la fiscal jefe Teresa Giufrida y responsables del sistema 911, participaron del encuentro que fue solicitado por los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana de Villa Regina, con el objetivo de plantear propuestas y proyectos sobre los que se trabaja para articular acciones que permitan mejorar la seguridad en la localidad.

Entre ellos el proyecto para modificación la Ley provincial N° 5020 que establece el Código Procesal Penal de Río Negro, incorporando en su articulado para dar mayores herramientas a los fiscales y que se pueda solicitar la detención preventiva hasta un máximo de diez días de las personas que sean aprehendidas cometiendo un delito en flagrancia.

Por su lado, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, adelantaron que para las próximas semanas se prevé incorporar tres nuevas cámaras de monitoreo al sistema existente. Los equipos de alta tecnología permitirá la identificación de vehículos a través las patentes. “La estrategia comprende la articulación del anillo digital para mejorar la seguridad de la comunidad y de las diferentes ciudades. La idea es articular tecnología para el aporte de elementos probatorios y tecnología como soporte a la prevención”, puntualizó la ministro de Seguridad, Betiana Minor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios