Aumenta el boleto de colectivo en Bariloche, la segunda suba del año

Es el último tramo del incremento escalonado que autorizó el año pasado el exintendente Gennuso. Los choferes están en estado de alerta por los salarios.

El boleto del transporte urbano de pasajeros de Bariloche tiene a partir de hoy un nuevo ajuste según el aumento escalonado que definió el exintendente Gustavo Gennuso en noviembre pasado. Así la tarifa plana pasa de 270 a 320 pesos.

El incremento del 18,5% es el segundo del año ya que el 1 de enero la tarifa había tenido una actualización, también por la definición adoptada por la gestión anterior.

La mayoría de las líneas del transporte urbano de pasajeros tiene el valor de tarifa plana de 320 pesos a partir de hoy, las únicas con montos diferentes son las dos líneas más turísticas, la 55 que llega al cerro Catedral y la 72 que tiene como destino el aeropuerto internacional.

La línea al aeropuerto que en enero tenía un boleto de 570 pasa a 680 pesos; y el servicio al cerro Catedral de 800 a 950 pesos.

En paralelo, los choferes de la empresa Mi Bus se mantienen en estado de alerta junto al resto de los trabajadores nucleados en UTA en el país a lo que se suma la situación local de incertidumbre por el pago de salarios ante los atrasos en los subsidios de los últimos meses de 2023.

La UTA advirtió que podrían regresar las medidas de fuerza como ocurrió el mes pasado cuando se demoró el pago de salarios y aguinaldos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios