Bariloche aplicará descuentos en el boleto para los residentes: ¿Cómo se tramita?

La tarifa subirá a 980 pesos para turistas y no residentes, pero los locales pueden acceder a un 25% de descuento.

Los residentes de Bariloche deberán acreditar su domicilio en la ciudad y registrar la tarjeta SUBE para poder acceder al descuento del 25% en el boleto del transporte urbano que en los próximos días aumentará a 980 pesos la tarifa general y quedaría en 735 pesos para los locales.

La decisión de aplicar una tarifa diferencial para los residentes la adoptó el intendente Walter Cortés semanas atrás cuando, por resolución, dispuso la actualización del boleto ante la caída de subsidios nacionales y el aumento de costos de la empresa Mi Bus.

El aumento todavía no está vigente y el próximo miércoles 3 de abril se realizará la audiencia pública que es obligatoria por ordenanza y que en este caso será posterior a la decisión del Ejecutivo, un esquema que generó cuestionamientos de concejales de la oposición ante eventuales demandas legales por el incumplimiento de la normativa vigente.

De todos modos, el municipio avanza en la nueva tarifa, aunque no se conoce aún la fecha de implementación, e informó la tramitación que se debe realizar para acceder al descuento del 25%.

La principal exigencia es que el pasajero tenga domicilio en Bariloche en el último DNI y debe completar un formulario digital (se accede con este link), luego verificar si la tarjeta SUBE está registrada a su nombre y en tercer orden «se deberá aguardar al día determinado, el cual será informado, para activar el descuento en una terminal automática SUBE».

Si nunca se realizó el registro en la página de SUBE, se puede hacer completando un breve cuestionario o también se puede modificar la tarjeta que la persona tiene registrada. Todos esos trámites se deben realizar en el sitio de tarjeta SUBE (acceder en este link) o a través de la App SUBE disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC; por teléfono en el 0800-777-7823 y por whatsApp: 1166777823.

De manera presencial se puede realizar en el centro de atención SUBE con último DNI vigente, en el Centro Cívico de lunes a viernes de 08 a 15. Todos los trámites en la oficina SUBE a partir de los 18 años son personales.

El municipio recordó que en caso de contar con la tarifa social federal, ya está disponible un descuento del 55% en el pasaje, por lo tanto, no es necesario que realizar el trámite de boleto residente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios