Brindarán un taller acerca de la violencia de género en Plaza Huincul

Andrea Lescano y Néstor "Yuyo" García estarán en la localidad para la capacitación en la ley 27.499.

La violencia de género y los términos de la ley 27.499 conocida como Ley Micaela serán el eje de una actividad que se desarrollará durante dos jornadas en Plaza Huincul. El miércoles será para el público en general y el jueves para funcionarios y empleados. Se abordará esta temática en una actividad gratuita, pero con cupos limitados a la capacidad del centro cultural del barrio Uno.

Entre los puntos a abordar figuran los estereotiops, discriminación, desigualdad y violencias por motivo de género naturalizadas. El miércoles se ofrecerá la capacitación por la tarde, desde las 18:30 y para mayores de 16 años, sobre la ley 27.499 conocida como Ley Micaela.

En este caso, la entrada es gratuita aunque los cupos son limitados a la capacidad del Centro Cultural Gregorio Álvarez, en el barrio Uno.

La charla estará a cargo de Andrea Lescano y Néstor «Yuyo» García, los padres de Micaela, quien fue víctima de femicidio en 2016. Se pide que quienes estén interesados en asistir que se comuniquen al 2995287757, para reservar el lugar. El encuentro del jueves estará destinado a funcionarios y empleados municipales.

Fue la secretaria de Relaciones Institucionales y Ciudadanía, María Emilia Geobatistta, quien detalló que hubo un trabajo junto al concejal Ramón Lecaro (UC-FN) junto a Soledad De La Cruz para llevar adelante el proyecto.

«Ya veníamos conversando desde hace tiempo junto con Soledad, y gracias a esa gestión van a poder venir los papás de Micaela para esta capacitación tan importante”, dijo la funcionaria.

De La Cruz indicó que desde el año pasado trabajan para concretar esta actividad porque los papás de Micaela dan la capacitación pro todo el país y ahora lograron que lleguen a Plaza Huincul.

Recordaron además que la norma establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de todos los estamentos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios