Comenzó la construcción del colector cloacal suroeste en Regina

Tras casi 10 años de espera, comenzó la construcción nexo cloacal que beneficiará a barrios de la zona sur de Regina.

Con el zanjeo para la instalación de cañerías, comenzó la construcción del colector cloacal suroeste en Regina, obra que beneficiará a una decena de barrios ubicados en el sector. Se estimó que entre marzo o abril del año próximo los trabajos estarán terminados.

Las tareas comenzaron esta semana con el zanjeo para la colocación de cañerías en un sector del barrio Moschini, y en los próximos días se prevé que se avanzará con los trabajos de la red profunda a partir del bombeo para la depresión de napas con el vertido del líquido hacia un desagüe paralelo a la calle Antártida.

La construcción de la red, es una obra largamente esperada por vecinos del sector, dado que, por un lado, permitirá mejorar el sistema de impulsión de líquidos cloacales existente en barrios de esa zona, y al mismo tiempo conectar a la red a loteos que ya cuentan con la red domiciliaria.

Tras varias licitaciones públicas y privadas que fueron declaradas desiertas por falta de oferentes, en agosto el municipio realizó la contratación directa de la empresa CHS SRL de General Roca para ejecutar los trabajos, que en algunos sectores demandarán obras de zanejo a cinco metros de profundidad para realizar el tendido de la red.

El colector cloacal suroeste implicará una inversión de $75 millones que son aportados por el Ministerio de Obras Públicas de Nación tras la aprobación por parte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento la ampliación presupuestaria.

“Esta obra implica un gran progreso, ya que beneficiará a más de 1.200 lotes ubicados en la zona sudoeste de la planta urbana”, destacó por su parte el intendente Marcelo Orazi.

La obra permitirá mejorar el servicio en los barrios ARA San Juan, Antártida, Moschini, Businelli, San Francisco, Los Fresnos, Pretto y los loteos Favro, de la Asociación Civil Hogar, y el Loteo Verzzini, que contará con un mejora sistema de impulsión de líquidos cloacales a la red.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios