Unas 54 nuevas familias podrán acceder al sueño de una vivienda propia en Roca

El municipio adhirió a la línea de Desarrollo Urbanístico del Procrear II. Las obras están próximas a licitarse aunque no hay fecha para la inscripción al sorteo.

El gobierno municipal llevó adelante gestiones ante Nación para la construcción de 54 nuevas viviendas, que formarán parte de la línea de Desarrollo Urbanístico del programa Procrear. Las edificaciones estarán asentadas sobre el sector noreste de la ciudad.

La noticia fue difundida por voceros de la comuna, luego del encuentro de la intendenta María Emilia Soria con el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini. Durante la reunión se realizó la firma de la adhesión formal al plan y se dejó asentado el compromiso del Ejecutivo local a ceder el espacio donde se llevarán adelante las obras.

Los terrenos fiscales fueron cedidos mediante la ordenanza 4988/22 y se encuentran frente al Canal Principal de Riego, en el cuadrante compredido por calles Venezuela, Perú, Israel y 231 bis.

Las residencias serán de tipo multifamiliar de sus dos versiones: planta baja y dos pisos, segmentados en cuatro módulos. Ambas contarán con una dimensión de 60 metros cuadrados, 2 dormitorios, cocina-comedor-sala de estar, baño y una expansión semicubierta.

La licitación será llevada adelante por el Banco Hipotecario en los próximos días. Si bien todavía no están abiertas las inscripciones para acceder al sorteo, las personas interesadas podrán llevarlo adelante a través de la página web de Procrear II.

Según adelantó el equipo de prensa del municipio, la inversión demandará un valor de $766.965.774 + IVA, de acuerdo a una estimación en base al valor de unidad de vivienda (UVI). La cifra es establecida por el Banco Central.

«Esta es una excelente noticia para nuestra ciudad, un proyecto sobre el que venimos trabajando hace varios meses y que finalmente pudimos concretar gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional y particularmente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación. Son 54 nuevas viviendas que se suman a las 258 que ya hemos gestionado para Roca«, expresó Soria a través de sus redes sociales.

En cuanto al plan de 258 viviendas del Programa Nacional “Casa Propia – Construir Futuro”, las primeras 62 ya se finalizaron y serán entregadas en las próximas semanas. Las restantes comenzarán sus obras en 30 días más y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Cuáles son los requisitos


El programa Procrear II fue desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Terrotorial para la promoción de viviendas y la planificación de ciudades en todo el país. Lo hace a través de la adjudicación de créditos a tasa fija y a pagar en un plazo de 30 años.

Para participar la persona interesada no debe haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez años. No tener deberá tener inmuebles registrados a su nombre. Ser argentinos o extranjero con residencia permanente en el país. Tener entre 18 y 64 años, y poder demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente entre un salario mínimo vital y móvil y los 10.

Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. Tendrá que demostrar -como mínimo- doce meses de continuidad laboral registrada. No podrá registrar embargos o declaraciones de concurso y/o quiebra.

Para ingresar a las bases de condiciones de este programa se ruega ingresar a argentina.gob.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios