Con separación en domicilios, comienza la recolección diferenciada de residuos en Regina

Desde este martes el municipio de Regina realizará la recolección diferencial de elementos reciclables en domicilios del barrio Belgrano.

En el marco de un plan de tratamiento diferencial de los residuos, el municipio reginense inició hoy la recolección de elementos reciclables en domicilios del barrio Belgrano. Será el primer barrio en el que se implementará el programa con separación en domicilio de los elementos reciclables.

Personal de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable levantará papeles, cartón, plásticos, envases metálicos y vidrio que deberán disponerse en cajas o bolsas por separado; mientras que en los horarios y días habituales se levantarán el resto de los residuos domiciliarios.

Para la puesta en marcha del programa de recolección diferencial del residuos, durante los últimos meses el municipio reginense llevó adelante una campaña de concientización, que contó con la colaboración de alumnos de nivel medio sobre cómo realizar las tareas de separación.

El plan de recolección de residuos reciclables se suma al programa que desde hace algunos años se viene implementando en esta ciudad, con habilitación de puntos limpios para que los vecinos trasladen y depositen residuos plásticos, cartones, papeles y vidrios.

De acuerdo al diagrama de recolección que definió la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio reginense, la recolección diferencial se realizará dos días a la semana entre las 10 y las 12. Los días martes, personal del área realizar la recolección de papeles, cartón y plásticos, mientras que los jueves se levantarán las cajas o bolsas con envases metálicos y vidrio.

Remarcaron que el personal encargado de la recolección diferencia no levantará animales muertos, residuos domiciliarios, restos de poda y yuyos.

Indicaron finalmente que la puesta en marcha del programa «es una forma de seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente entre todos, por una ciudad más limpia y sustentable».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios