Con un pedido para trabajar en conjunto, Orazi abrió el período de sesiones en Regina

El intendente Marcelo Orazi encabezó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Villa Regina. Planteó como principal proyecto el avance sobre la tierras de la barda al norte de la ciudad.

Con un repaso de la gestiones y acciones realizadas durante el año pasado, y una convocatoria de trabajo conjunto para avanzar en el proyecto de urbanización de la alta barda, el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para este año.

El jefe comunal no desglosó los proyectos previstos a ejecutarse durante el 2022 en la ciudad, y centralizó su mensaje a los concejales en la idea de unificar criterios para avanzar en forma definitiva en la ocupación de tierras en la meseta al norte de la ciudad.

Debemos dar pasos firmes en el proyecto de alta barda, pensando en la posibilidad de avanzar en asentamiento urbanos y de un Parque Industrial”, sostuvo el intendente al convocar a los ediles a trabajar en proyectos para lograr este fin.

Insistió que la actual gestión está a mitad de camino del período de gobierno. “En dos años de gestión no se pudo lograr los proyectos que teníamos, pero sí tenemos una realidad distinta a la que la que nos encontramos”, enfatizó.

En otra parte de su mensaje, Orazi recordó que los dos primeros años de la gestión se vieron atravesados por la pandemia, pese a lo cual se logró avances en obras de infraestructura para mejorar a Villa Regina.

En este sentido al hacer un balance de obras y acciones realizadas durante 2021, destacó la repavimentación y mejora de una tramo de la calle Libertad, las remodelaciones en plazas de los barrios Belgrano, 25 de Mayo, 201 Viviendas, en la zona céntrica, y el inicio de las obras la instalación de un destacamento especial de la policía en el barrio Mitre; obras que se ejecutaron con fodos aportados por el gobierno Nacional, el provincial y del municipio.

Al mismo tiempo que a través del programa Suelo Urbano se terminó el tendido eléctrico y se avanza en la extensión de la red de agua potable para el loteo Barazzutti; la puesta en marcha de la licitación para la obra de colector cloacal del sector suroeste que beneficiará a más de 600 familias, y el avance en las licitaciones para la repavimentación de casi cuatro kilómetros de diferentes tramos de caminos rurales.

Finalmente señaló que ya está en marcha el proceso para la obra de renovación del edificio de la terminal de ómnibus, la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil y el inicio pocas semanas más de la construcción de tres playones deportivos en barrios de Regina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora