Regina: convocan a comercios a financiar nomencladores de calles a cambio de publicidad

Para instalar carteles indicadores de calles en dos barrios, el municipio de Regina invitó a empresas, comercios e instituciones a aportar financiamiento a cambio de publicidad en los nomencladores.

El municipio de Villa Regina lanzó una convocatoria dirigida a empresas, instituciones y comercios interesados en financiar la instalación de carteles nomencladores de calles en dos barrios, a cambio de publicidad estática en los carteles y la eximición del pago del canon por el uso del espacio para la promoción callejera.

La ordenanza 06/2021, autoriza al ejecutivo a recurrir al mecanismo de solicitar financiamiento externo a empresas, comercios e instituciones, para solventar el costo de fabricación y colocación de nomencladores de calles, permitiendo a su vez la colocación de publicadad en los carteles indicadores.

La iniciativa aprobada en el Deliberante el año pasado, fue impulsada por el concejal del Frente de Todos, Hugo Cerda en 2020, a partir de una propuesta presentada por integrantes de las juntas vecinales de los barrios Mitre y Don Rodolfo por la falta de carteles indicadores en las calles de esas barriadas y la necesidad de contar con la carterlería necesaria con nombres y numeración de altura, y a su vez de señalización de sentido de circulación.

En este sentido, a través de la Secretaría de Gobierno del municipio reginense se convocó a «personas físicas o jurídicas de la localidad para presentar propuestas relativas al ofrecimiento de recursos económicos o materiales para la fabricación y mantenimiento de cartelería de señalización para calles, avenidas y todo tipo de vías de circulación vial en los barrios Mitre y Don Rodolfo».

Por el aporte que realicen para la fabricación de los carteles nomencladores de calles, las empresas, comercios o instituciones que adhieran, podrán colocar publicadad estática en los indicadores. Por otra parte, cuando se aprobó la ordenanza en 2021, se estimó que el costo de cada cartel indicador oscilaba entre los 15 mil y 20 mil pesos.

La convocatoria lanzada por el municipio agrega que «las personas físicas o jurídicas que adhieran a la ordenanza mencionada serán beneficiados con la eximición del pago del canon de publicidad en la vía pública por el término de cinco años».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios