Concejal de Huergo se encadenará en la Comisaría 16 por suspensión del comisario

Por una sanción a dos jefes policiales de Ingeniero Huergo, un concejal anunció que encadenará al mástil de la Comisaría 16 para que levanten la suspensión al comisario y al jefe de la Brigada Rural.

Un concejal de Ingeniero Huergo anunció que se encadenará al mástil de la Comisaría 16, para reclamar por el levantamiento de una suspensión impuesta al titular de la unidad y al jefe de la Brigada Rural, luego de reunirse con productores y autoridades municipales para tratar la problemática de la inseguridad en la localidad.

La medida de protesta cuenta con el aval del municipio local; que este viernes a través del intendente local, Miguel Martínez, consideró que las sanciones impuestas al comisario Fernando Ruarte y al oficial inspector Lucas Curriqueo, tiene un trasfondo político.

La sanción fue a partir de una reunión que se realizó el 30 de mayo en la Cámara de Productores Agrícolas con la participación del intendente Miguel Martínez, concejales, el titular de la Comisaría 16 y el jefe de la Brigada Rural, para escuchar los planteos de productores de Huergo por el aumento de robos en la zona rural. Tras el encuentro, desde la Jefatura de Policía, se impuso un suspensión en las funciones para ambos jefes policiales, porque no hubo comunicación previa sobre el encuentro.

Por su parte, Javier Reinoso, concejal del partido Río, adelantó que si no se levantan las suspensiones, se encadenará al mástil de la Comisaría 16. El anuncio lo realizó en la mañana de hoy en una conferencia que hizo junto al intendente local.

«Nos preocupa el tema de la inseguridad en nuestra localidad, pero también nos preocupa el destrato que sufrimos los huerguense de parte del gobierno provincial. El 30 de mayo nos reunimos con los productores, en la que estuvieron los jefes de la Comisaría 16 y de la Brigada Rural. De allí surgió una carta a la gobernadora, solicitando una pronta respuesta en cuanto a sumar personal policial y sumar móviles que son sumamente necesarios», detalló el intendente.

Enfatizó que «la única respuesta que recibimos fue la sanción al comisario y al jefe de la Brigada Rural por haber participado en una reunión. No se entiende y genera un malestar, porque en lugar de preocuparse por la situación, se preocuparon por si estos funcionarios policiales fueron a una reunión sin avisarle a alguien. No sabemos si es una decisión política o una decisión institucional, pero sin duda es un hecho grave«.

«No se puede sancionar a dos jefes por el solo hecho de querer buscar una solución a la problemática de la inseguridad en conjunto con la comunidad. Pedimos una solución, que nos escuchen. Pedimos que levanten la suspensión a los dos jefes, y de no ser así tomé la decisión personal de encadenarme al mástil de la Comisaría 16, para que todo el mundo sepa lo que está pasando», señaló por su parte Reinoso.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios