Concejales de Regina pidieron se cumpla con la suspensión de ingresos por la Emergencia Económica

Desde el bloque del Frente de Todos, pidieron al intendente cumplir con las ordenanzas de Emergencia Económica que suspenden el ingreso de personal para evitar aumento del gasto salarial.

Con un proyecto de comunicación dirigido al intendente Marcelo Orazi, concejales del Frente de Todos solicitaron limitar el ingreso de personal al municipio, en cumplimiento de lo establecido por la ordenanzas de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa dictadas en 2020 y 2021.

El proyecto pasó para su análisis a la comisión de Asuntos Jurídicos que deberá dictaminar antes de elevar el pedido al Departamento Ejecutivo del municipio.

La propuesta fue presentada esta semana en la sesión del Concejo Deliberante, para solicitar al intendente Marcelo Orazi el cumplimiento de los artículos de las ordenanzas de Emergencia Económica, que restringen el ingreso de personal al municipio, y de esta manera evitar el incremento del gasto salarial.

Las ordenanzas prevén la suspensión de ingreso de personal, aunque de todos modos se facultó al ejecutivo municipal a incorporar operarios para cubrir áreas específicas de atención de servicios. Puntualmente la atención de emergencias en las áreas de cloacas y agua potable.

“Las ordenanzas 04/2020 y 17/2021 declararon la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Estado Municipal, por las que se suspendieron el ingreso de personal y todo otro compromiso del mismo carácter que directa o indirectamente afecten los recursos municipales”, apuntaron los concejales del FdT en el proyecto de comunicación al ejecutivo.

Agregaron que al mismo tiempo se “establecieron excepciones que estuvieran destinadas a atander de manera urgente situaciones relacionadas con el sistema de cloacas y de aguas. Asimismo, se facultó al ejecutivo a crear una comisión especial de evaluación en dicho ámbito, dándole facultades para negociar deudas contraídas por la municipalidad”.

En el proyecto que está en análisis, los ediles apuntaron que el intendente Marcel Orazi, también debe cumplir con la presentación de informes sobre los bienes de capital y de servicios que sean contratados por el municipio mientras dure la emergencia económica.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora