Definieron la terna de postulantes para Juez de Paz de Regina

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la terna de postulantes para cubrir el cargo de Juez de Paz titular de Villa Regina.

Después de poco más de un año de evaluaciones y análisis, el Concejo Deliberante definió la terna de postulantes para ocupar el cargo de Juez de Paz titular de Villa Regina. El listado de postulantes será elevada al Poder Judicial para que realice la designación.

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por unanimidad, el Deliberante definió el orden de prioridades de los postulantes que serán informados al Poder Judicial de Río Negro, para que a través del proceso de evaluación realice la designación de quien ocupará el cargo de Juez de Paz.

El proceso para determinar la terna se inició hace poco más de un año atrás a partir de la aprobación de una ordenanza por la que se determinó el mecanismo de inscripción y evaluación de los postulantes, para finalmente informar el listado de personas que obtuvieron los mejores puntajes al Poder Judicial.

Detallaron que en la resolución que la terna quedó integrada por Rocío Samara Langa, que en proceso de evaluación logró un puntaje de 96 sobre 100 puntos, en segundo lugar Martín Dario Winchel con un puntaje de 94/100, y en tercer lugar Lorena Paola Grossi con un puntaje de 93/100.

El cargo de Juez de Paz de Villa Regina se encuentra vacante desde hace más de dos años, por la jubilación de quien era la titular del organismo en esta ciudad, Adriana Oleari. No obstante, y hasta que se realice la designación, Oleari, sigue al frente del juzgado.

Con la convocatoria que realizó el Concejo Deliberante, más de 30 personas se inscribieron para participar del proceso de evaluación que se inició con un examen escrito, y posteriormente una entrevista personal con cada uno de los postulantes que aprobaron la primera etapa.

La comisión de evaluación, que estuvo integrada por el presidente del Concejo Deliberante y los presidente de cada bloque de concejales, Edargdo Vega, Claudia Maidana, Hugo Cerda y Carlos Rodríguez, que esta semana informaron sobre la resolución para informar al Poder Judicial sobre los postulantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios